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IKEA renueva su propuesta de última milla con expendedores automatizados y taquillas XXL.
A la derecha, las nuevas taquillas XXL de IKEA. A la izquierda, el sistema de recogida y expedición de paquetes a través de sus nuevas máquinas automatizadas en Ámsterdam.

IKEA renueva su propuesta de última milla con expendedores automatizados y taquillas XXL

Los nuevos expendedores automatizados y las taquillas XXL disponibles las 24 horas del día permiten a la compañía simplificar y agilizar la entrega de paquetes a sus clientes.

IKEA se encuentra renovando su propuesta de última milla con el fin de ofrecer más opciones de entrega a sus clientes para sus productos de gran volumen. Para ello, la compañía sueca ha implementado tanto nuevas taquillas de recogida de pedidos adaptadas a los productos más grandes de IKEA como unos elevadores expendedores en varias de sus tiendas del norte de Europa, que pretende replicar en más países.

En Ámsterdam, la compañía ha instalado unos expendedores automatizados que recogen la mercancía del pedido del cliente y se la dispensan en carritos de manera inmediata. De esta manera, la compañía ha eliminado su almacén externo de 7.800 m2, permitiendo un ahorro de espacio para preparar los pedidos y liberando a los empleados, que pueden realizar ahora otras funciones.

Para hacer uso de estas nuevas dos máquinas expendedoras, los clientes solo tienen que introducir en un terminal cercano a ellas el código recibido por email y, una vez procesado, las máquinas serán las encargadas de recoger y dispensar el pedido. Esta es la primera vez que un sistema de este tipo es implementado para ser usado directamente por el cliente final.

IKEA: Taquillas XXL que funcionan las 24 horas del día

En otras de sus tiendas en Eslovaquia y Suecia, la compañía ha optado por ahora por instalar sus nuevos lockers, completamente personalizados. Con cuatro tamaños de caja diferentes, el servicio puede acomodar una amplia gama de productos, incluyendo artículos grandes como sofás y colchones.

Los clientes que hayan elegido la modalidad de entrega “IKEA Pick-Up locker” podrán recoger sus pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y deberán pagar una tarifa de 4,99 euros por hacer uso de este servicio.

Alexandra Somorovska, gerente de proyectos de IKEA en Bratislava, explica que la implementación de nuevas modalidades de recogida se debe al éxito que han tenido estos lockers en países vecinos, como República Checa o Hungría, donde los clientes recogen sus pedidos dentro de las 24 horas siguientes a haber sido colocados en la taquilla.

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