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Nace Scootility, un patinete para la distribución urbana de mercancías. Fuente: Scootility.
Scootility está ideado como un patinete de carga para la última milla.

La distribución urbana de mercancías…¿en patinete?

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El patinete eléctrico Scootility puede transportar hasta 140 litros de carga en cajas intercambiables que agilizan el tiempo de carga y descarga.

La movilidad para las entregas de última milla no para de reinventarse. El usuario demanda vehículos más accesibles, rápidos y de emisiones cero que permitan realizar la tarea de carga y descarga de mercancías en el menor tiempo posible. En los últimos años, distintas marcas han visto la luz, creando novedosos vehículos eléctricos o incluso bicicletas de carga. Ahora, una compañía canadiense ha desarrollado lo que ellos denominan el “scooter -o patinete- utilitario” para la distribución urbana de mercancías.

El patinete denominado Scootility destaca por su zona de carga delantera, en cuya caja puede albergar hasta 140 litros de mercancía. Su espacio de carga es considerablemente más grande que las mochilas de reparto y, además, no tiene que ser portado directamente por el conductor, lo que le aporta estabilidad en la conducción.

La caja es resistente a las inclemencias meteorológicas y cuenta con un sistema de cierre seguro. La posibilidad de intercambiar cajas rápidamente maximiza la eficiencia del servicio, permitiendo a los operadores mantenerse en funcionamiento sin interrupciones. Si se requiere una mayor capacidad, se puede optar por cajas de carga personalizadas o utilizar el patinete sin caja, lo que permite al usuario poner encima cualquier otro tipo de carga que desee.

Un patinete de carga para la DUM

Otra de las características de este patinete es su tamaño, más compacto que el de otros pequeños vehículos o bicicletas de carga, lo que permite maniobrar más fácilmente y encontrar un sitio donde estacionarlo.

El desarrollador de este scooter, Antonio Loro, comparte también que Scootility está diseñado para mantener un centro de gravedad muy bajo, lo que en combinación con la suspensión total con la que está dotado y sus neumáticos -más grandes que los de los patinetes tradicionales-, permite conducir el vehículo de una manera más segura.

Con dos prototipos ya desarrollados, Scootility se encuentra en la fase de producción en colaboración con sus socios Springtime Design y Engineering Design Lab.

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