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Wallapop cesa los envíos con Boyacá Delivery temporalmente.

Wallapop cesa temporalmente los envíos con Boyacá Delivery

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía de compra venta de artículos de segunda mano se encontraría en conversaciones con la compañía tras las numerosas quejas recibidas por compradores y puntos de conveniencia.

Hace apenas un mes se hacía público el acuerdo al que Boyacá y Wallapop habían llegado el pasado agosto. La red de distribución de paquetería a domicilio del Grupo Boyacá comenzaba así a gestionar envíos para los clientes de la plataforma, ofreciendo un plazo de entrega de 4 días hábiles. Sin embargo, Wallapop ha hecho público un comunicado en el que explica que, durante los próximos días, la opción de realizar un envío con Boyacá Delivery no estará disponible.

“Sentimos informarte que debido a una incidencia de la empresa de transporte Boyacá, durante los próximos días no será posible seleccionarla para tus envíos. Recuerda que sigues teniendo la posibilidad de seleccionar cualquiera de las otras empresas de transporte que siguen estando disponibles a la hora de comprar tus productos. Lamentamos las molestias que este problema pueda ocasionarte”, publicaba Wallapop en su sección de “ayuda”.

A pesar de los numerosos intentos que ha realizado este medio para ponerse en contacto con Boyacá, no se ha obtenido respuesta por parte de la compañía. Sin embargo, algunos diarios, como La Información, apuntan a las numerosas quejas por parte de clientes finales, así como de distintos responsables de los puntos de conveniencia que colaboran con la compañía de envíos, como los causantes de esta decisión.

Los usuarios no reciben los paquetes de Wallapop gestionados por Boyacá

Durante los meses de verano, la plataforma de segunda mano anunció, también, el inicio de sus envíos con GLS. A pesar de que las tarifas de Boyacá eran más bajas que las de GLS (de 1,90 a 12,49 euros vs 2,39 a 14,49 euros), decenas de usuarios denuncian en redes sociales no haber recibido muchos de sus envíos realizados con el operador. En la mayoría de los casos, comentan, los paquetes no han salido ni siquiera del almacén.

En el artículo que C de Comunicación publicó el pasado octubre anunciando el inicio de su colaboración, varios comentarios de nuestros lectores también hacían atisbar los problemas con la compañía de delivery. Por el momento, se desconoce la duración de este cese. Mientras tanto, Wallapop seguirá apoyándose en otras compañías de envío con las que colabora.

*Actualización*

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con representantes de Wallapop, que han asegurado que “Ante las incidencias registradas en relación a uno de nuestros proveedores de envíos, Boyacá Delivery, nos hemos puesto en contacto con su equipo para identificar la causa que está produciendo estos retrasos”. Y añaden: “Actualmente, ambos equipos están en contacto para resolver la incidencia”.

Además, la compañía también ha desmentido que paralizase en ningún momento el servicio que ofrecía junto a Boyacá Delivery, puntualizando que “durante los días entre el 3 y el 7 de noviembre se redujo temporalmente el volumen de servicio de Boyacá para Wallapop debido a una incidencia interna de la compañía de envíos”. Según informan a C de Comunicación, actualmente, el servicio está 100% restablecido.

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