En su hub cuenta con un almacén e incorpora una flota 100% eléctrica de micro camiones 100% eléctricos para la distribución de última milla.
Mahou San Miguel, a través de su distribuidor Voldis, ha puesto en marcha un nuevo modelo logístico dotado con vehículos eléctricos de reducido tamaño para entregar producto a la hostelería en áreas de difícil acceso o tráfico restringido.
Se trata de un servicio pionero que supondrá un ahorro de 4.720 kg de emisiones de CO2 al año. Lo realizará con Voldis, su negocio de distribución propia, que ha habilitado un hub urbano en su fábrica de Cervezas Alhambra.
Gracias a este espacio logístico, que cuenta con un almacén e incorpora una flota 100% eléctrica de micro camiones, la cervecera puede realizar la entrega de producto a los establecimientos de hostelería ubicados en áreas de difícil acceso o tráfico restringido con una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.
Más entregas en Granada
Entre otras ventajas, este sistema, en un futuro, les permitirá también disminuir el tamaño de los pedidos y aumentar la recurrencia de las entregas, lo que ayudará a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, mejorando su flujo de caja y asegurando el stock diario en función de sus necesidades.
“Desde Mahou San Miguel, seguimos impulsando la transformación de la distribución y del sector hostelero, colaborando con todos los actores implicados para promover un modelo capaz de dar respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos existentes en el reparto de última milla”
Javier Guerrero, director general de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel
Pioneros en movilidad logística
Con este proyecto, Mahou San Miguel da un paso más en su plan de movilidad sostenible, que impulsa a través de “Vamos 2030”, una hoja de ruta que recoge sus objetivos en este ámbito y en la que solo este año invertirá 48 millones de euros.
Su estrategia en esta materia, más allá de la renovación y electrificación de su flota, pasa por la optimización de rutas y cargas, apostando por el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío, así como la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a evolucionar su modelo de distribución desde una visión más sostenible y eficiente con foco en soluciones para la denominada última milla.