Los repartidores asiáticos de Glovo en Barcelona estarán en huelga entre el 14 y 17 de julio por las condiciones laborales que enfrentan.
La CGT, un sindicato que defiende los derechos de los trabajadores de plataformas digitales, ha instado a los trabajadores de la compañía de entregas ultrarrápidas Glovo a secundar la huelga convocada entre los días 14 y 17 de julio en Barcelona. Los riders abogan por una subida de las tarifas y una mejora de las condiciones laborales.
El sindicato ha compartido por redes sociales los motivos de la huelga, entre los que se encuentran el estancamiento de las tarifas debido a la inflación y el incumplimiento por parte de la compañía de la conocida como “Ley Rider”. Según CGT Riders, Glovo habría ideado un nuevo modelo de “autónomo” para adaptarse a la normativa que ha empeorado las condiciones laborales de los trabajadores.
El colectivo también ha puntualizado que la huelga ha sido promovida principalmente por los repartidores de origen asiático (paquistaníes, indios y bengalís) que operan en la Ciudad Condal. Los repartidores solicitan una mejora de las condiciones y especialmente de las cuotas que perciben.
Reclaman cobrar una tarifa base de dos euros, a la que se le sumarían 60 céntimos por kilómetro durante los primeros cuatro y otros 50 por kilómetro extra. Los riders piden también un bono mínimo de 1,6 euros, que debería llegar hasta los 2,2 en momentos de alta demanda.