Inicio / Última milla / Getir amplía el ERE al 100% de sus empleados en España
Getir ha anunciado un ERE a la totalidad de su plantilla en España, que afectaría a unos 1.5000 trabajadores en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza. Málaga y Sevilla.
El ERE afectará a los 1.500 trabajadores con los que Getir cuenta en España.

Getir amplía el ERE al 100% de sus empleados en España

Getir ha anunciado un ERE a la totalidad de su plantilla en España, que afectaría a unos 1.5000 trabajadores en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza. Málaga y Sevilla.

Como ya adelantó este medio de comunicación, Getir ha presentado a los representantes de los trabajadores un Expediente de Ordenación Laboral (ERE) por el que se verá afectado la totalidad de empleados de la compañía en España. La compañía cuenta con 1.5000 trabajadores que operan en Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Zaragoza. Málaga y Sevilla.

En una reunión mantenida con el sindicato CCOO el pasado jueves, la empresa habría anunciado sus planes de reajuste de plantilla. La motivación de éstos sería la falta de financiación, que habría aumentado la cifra de despidos previstos hasta alcanzar el 100% de la plantilla, según información de El País.

La empresa estaría implementando un plan de reubicación de la plantilla, según publica el citado medio. C de Comunicación se ha puesto en contacto con Getir, que no ha querido ampliar la información, alegando que “por respeto al proceso, la empresa sólo hará comentarios una vez que las negociaciones hayan finalizado”.

Desde CCOO condenan la “nefasta” gestión de la compañía turca en España, donde “no ha sabido crecer ni seguir una estrategia de mercado”. “Ahora la gran perjudicada es la plantilla”, añade la representación sindical.

De 3.000 a 1.500 empleados en un año

La compañía de entregas ultrarrápidas ya sufrió un receso en su modelo de negocio entre 2022 y 2023, donde pasó de emplear hasta a 3.000 personas a 1.560. La crisis económica, la subida de tipos de interés y la inflación fueron algunas de las razones que dio la compañía cuando preparaba el último reajuste de plantilla de una empresa que, a pesar de haber contado con varias rondas millonarias de financiación, opera en un sector con una fuerte competencia directa.

Just Eat, Uber Eats y Glovo pisan más fuerte

Durante los últimos años se han visto nacer o importarse a España compañías de entregas ultrarrápidas de última milla, especialmente en el ámbito alimenticio. Getir o Gorillas son algunas de las empresas que aun siendo “jóvenes”, intentaron abrirse un hueco en nuestro país.

El cierre de Gorillas el pasado noviembre y ahora el de Getir, son una muestra de la grande competencia que ejercen compañías de entrega consolidadas como Just Eat, Uber Eats y Glovo. Éstas, además de las clásicas entregas de restauración, ahora también pueden llevarte a domicilio tu compra en el súper o incluso ropa y complementos de tus tiendas favoritas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio