Inicio / Última milla / Pascual comienza a utilizar robots en la distribución HORECA
Pascual comienza a utilizar robots en la distribución HORECA
Timmy, uno de los robots autónomos de Goggo para Pascual, realiza un servicio en Zaragoza.

Pascual comienza a utilizar robots en la distribución HORECA

Por C de Comunicación
Las compañías Pascual y Goggo han impulsado un proyecto con 9 robots autónomos en la ciudad de Zaragoza para el suministro de mercancías al canal HORECA.

Los robots autónomos de Goggo ya operan en Zaragoza bajo el logo de Pascual para transportar mercancías destinada al canal HORECA. Las compañías han comenzado a colaborar para impulsar la sostenibilidad e innovación en el ámbito de la logística. Mediante este proyecto, las empresas planean dar servicio en las áreas con mayores restricciones de acceso de las ciudades como la capital de Aragón.

Los robots de Goggo darán servicio a los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad de Zaragoza y se les encomendarán los servicios más complejos para el reparto tradicional. De esta manera, los robots suministrarán de manera habitual toda la mercancía que los establecimientos necesiten de las diferentes referencias que suministra Pascual.

“Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística, utilizando en este tipo de entregas más costosas, que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión”.

Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual.

Por ahora, la compañía burgalesa cuenta con 9 robots con 100 kg de capacidad que se dedicarán a estas actividades, cifra que puede ser ampliada conforme a la acogida que tenga este proyecto, según informan fuentes de Pascual a este medio. Los robots de Goggo cuentan con sensores, cámaras y apoyo técnico que les permiten sortear obstáculos en rutas preestablecidas, así como adaptarse a las circunstancias de las vías en tiempo real.

Uno de los robots de Goggo se dispone a cruzar un paso de peatones.

Esta colaboración busca complementar el servicio de reparto tradicional, brindando soluciones de entrega eficientes en zonas urbanas, al tiempo que se reducen la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades.

“Esta nueva alianza estratégica supone un paso clave para nuestra consolidación como operador logístico de media y última milla en España. Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal Horeca a nuestras operaciones”.

Yasmine Fage, cofundadora de Goggo Network.

La regulación de los robots, clave

El proyecto ya está en pleno funcionamiento en Zaragoza, ciudad que durante los últimos meses ha puesto en marcha otros proyectos logísticos de impacto, alguno de ellos en consonancia con las medidas y regulaciones de las ZBE, como el impulsado por Correos.

Pascual ha confirmado a este medio su deseo por expandir este proyecto a más ciudades del país, que “avanzará conforme haya más ayuntamientos que den este tipo de permisos a las empresas y también respecto a las ordenanzas que rigen en las zonas de bajas emisiones del centro de las ciudades donde operan los robots autónomos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio