Correos ha confirmado la veracidad del vídeo y, tras realizar las investigaciones necesarias, ha cesado al repartidor.
El pasado martes, un usuario de Twitter hizo público un vídeo donde se podía ver cómo un hombre que vestía un uniforme veraniego de Correos, accedía a la parte trasera de la furgoneta de reparto y extraía mercancía de un paquete, al que finalmente acababa quitando la etiqueta identificadora.
Los hechos fueron grabados en el distrito madrileño de Fuencarral sobre las 10 de la mañana del martes 9 de mayo de 2023, según ha confirmado el autor del vídeo a C de Comunicación. Las imágenes tuvieron una gran difusión mediática durante la jornada y la compañía postal se hizo eco del suceso.
Graban a un repartidor de Correos supuestamente robando un paquete. pic.twitter.com/HlcdCOD8fQ
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 9, 2023
Correos ha confirmado a C de Comunicación que “la persona ha sido identificada y se han tomado las medidas legales y disciplinarias correspondientes”, que consisten en el cese del trabajador. Sin embargo, la compañía no ha respondido a otras cuestiones en relación con el suceso, como si cuentan con un protocolo de actuación ante casos como este y si estas situaciones se dan a menudo.
Más casos de robos de paquetes
A pesar de la falta de respuesta por parte de Correos, este no es el primer caso de trabajadores de la compañía acusados por sustraer mercancías de las cajas que deben entregar. En septiembre del año pasado, uno de sus repartidores fue detenido por la Policía Nacional tras haber simulado un atraco en el que le habían robado 30.000 euros en paquetes, como informó El Mundo.
Hace tan solo dos meses, en febrero de 2023, las autoridades también detuvieron a otro repartidor de una empresa de paquetería asentada en Alicante por, presuntamente, apropiarse de 12 envíos, cuyo valor total supera los 1.500 euros. Estas situaciones, que parecen estar incrementándose en los últimos tiempos, afectan a la reputación de las empresas de mensajería del país. Este medio ha intentado ponerse en contacto con Nacex, SEUR, FedEx y CTT para conocer cómo gestionan estos casos, sin obtener respuesta.