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iF Lastmile y Reveni se alían para optimizar la logística inversa y el reembolso instantáneo

iF Lastmile y Reveni se alían para optimizar la logística inversa y el reembolso instantáneo

Por C de Comunicación
Crean la primera alianza entre dos plataformas tecnológicas especializadas en logística inversa para la gestión eficaz de las devoluciones y cambios en ecommerce.

La alianza entre IF LastmileReveni permite a los ecommerce optimizar toda su operativa de devoluciones, desde la logística hasta el reembolso.

La automatización de los procesos en los cambios y devoluciones en el comercio electrónico puede llegar a reducir hasta un 90% los costes del servicio de atención al cliente. También aumenta su fidelización, pues el 92% de los consumidores aseguran que volverían a comprar en un ecommerce si la devolución de un artículo es sencilla.

En este contexto se enmarca el acuerdo alcanzado entre las startups españolas iF Lastmile y Reveni, la primera alianza entre dos plataformas tecnológicas especializadas en logística inversa y reembolso instantáneo, cuyo objetivo es equiparar la experiencia de las devoluciones y las compras online.

“Las marcas que apuesten por ambas soluciones conseguirán neutralizar la carga operativa de las devoluciones y cambios. Además, y gracias al reembolso instantáneo, potenciarán la fidelización de sus clientes y convertirán sus devoluciones en una palanca de ventas”

Galo de Reyna, socio fundador y Co-CEO de iF Lastmile

Digitalización de la logística inversa

La digitalización de la gestión de las devoluciones no sólo simplifica el proceso para al comprador, sino que posibilita que las marcas dispongan de un stock actualizado en tiempo real y reduzcan hasta un 80% los plazos de retorno de los artículos al canal de venta.

“Hoy en día, el plazo medio para formalizar una devolución oscila entre los 10 y los 15 días, lo que supone un elevado coste, tanto por la depreciación del producto, como por la dotación de recursos humanos que exige y su negativa repercusión en la experiencia del cliente”, asegura Galo de Reyna.,

Importancia de la agilidad en el reembolso

Junto a ello, la agilidad en el reembolso se ha convertido en un punto crítico dentro del proceso de compra. De hecho, el 67% de las valoraciones negativas en el entorno online están relacionadas con problemas o insatisfacción en el reembolso y es una de las principales motivaciones para no volver a comprar en una marca.

El momento de realizar una devolución es uno de los principales puntos de fricción con la marca. De hecho, muchos usuarios deciden no comprar porque el proceso es poco claro y complicado.

“Uno de los aspectos clave para evitar esto es ofrecer el reembolso instantáneo. Que los clientes puedan tener su dinero de vuelta en tan solo 6 segundos es todo un impulso para que realicen su primera compra si es el caso y también para fidelizarles. Esto ayuda a mejorar las cifras de recompra hasta un 88% y favorece el aumento del ticket medio un 17%”, asegura Fernando Pedraz, CEO de Reveni. 

Además, la posibilidad de recuperar el dinero de forma inmediata es una forma de mejorar la confianza entre comprador y tienda.

“Los ecommerce con los que trabajamos ofrecen un proceso de devoluciones mucho más transparente a sus clientes”

Fernando Pedraz, CEO de Reveni
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