La nueva instalación de GLS cuenta con un sistema de clasificación automatizado y un nuevo portal de lectura de última tecnología.
El operador logístico GLS ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución en Polígono Industrial Las Norias de Monforte del Cid, Alicante, para unificar su operativa que hasta ahora se hacía en dos instalaciones independientes. De esta manera, la compañía planea atender de manera más eficiente la creciente demanda de pedidos online en la región, llegando a aumentar su capacidad de procesamiento en hasta 8.500 paquetes por hora.
La compañía ha aumentado en un 27% la superficie de la plataforma ya existente, lo que le ha permitido establecer un mayor número de zonas de carga y descarga. El espacio cuenta también con soluciones de automatización para aumentar la productividad de la instalación, como un sistema de clasificación automático que incrementará el flujo de paquetes, o un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos.
“El nuevo hub nos permite llegar a más agencias de Alicante, mejorar el procesamiento de envíos, disponer de una mayor trazabilidad de paquetes y contar con una mejor conexión con los puntos principales del eje del Mediterráneo. Todo ello para ofrecer un gran salto en la calidad del servicio en la zona”.
Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia.
La provincia de Alicante cuenta con más de 20 agencias y 200 Parcel Shops a las que la compañía podrá dar servicio gracias al aumento del número de paquetes procesados que conseguirá mediante su nuevo hub, lo que le permitirá también optimizar sus rutas de reparto.
El medio ambiente importa
La planta también está equipada con soluciones tecnológicas para asegurar su sostenibilidad; cuenta con control de iluminación con detectores en toda la nave, programación de los períodos de calefacción y plazas de aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos, entre otras soluciones, para reducir su huella de carbono.