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Amazon y UPS rompen sus alianzas logísticas

Por C de Comunicación
Las empresas estadounidenses han comenzado un proceso de disolución de alianzas logísticas para consolidar los intereses individuales de cada compañía.

El desenlace del affaire entre Amazon y UPS se lleva comentando desde hace unos meses, pero es ahora cuando el fin de su relación logística se está materializando. UPS lleva años entregando los paquetes de Amazon en distintos mercados, pero la divergencia de intereses ha acelerado el fin de su alianza en la última milla.

El operador logístico ha visto cómo en los últimos años la cantidad de paquetes remitidos por Amazon ha sufrido un aumento debido al desarrollo de su negocio y al crecimiento del ecommerce tras la pandemia de la Covid-19. En 2021, UPS llegó a distribuir 1.410 millones de paquetes emitidos por Amazon. Sin embargo, debido al acuerdo de ambas compañías, la cifra irá disminuyendo progresivamente hasta desligarse por completo.

UPS regresa al B2B

El año pasado, el total de paquetes de Amazon enviados por UPS disminuyó en 110 millones, estableciéndose en 1.300 millones. Así, la cifra de negocio de Amazon para UPS ha pasado de ser un 11,7% en 2021 a un 11,3% en 2022, tal y como expresó Brian Newman, director financiero de UPS, según el diario The Stat Times.

De esta manera, el operador logístico establece su hoja de ruta para desligarse por completo del negocio con Amazon en 2023 y centrase en los envíos de empresa a empresa, que eran su nicho de mercado principal antes de la pandemia.

Amazon apuesta por la logística integral

A pesar de la dependencia de Amazon con respecto de UPS por el amplio volumen de paquetes que gestiona, la compañía se encuentra en pleno desarrollo de su estrategia logística. El servicio de distribución del gigante del ecommerce va más allá de la última milla, ofreciendo asimismo el almacenamiento, la recolección y la preparación de los pedidos.

Amazon no sólo está desligándose de UPS, sino que también lo está haciendo con respecto a otros transportistas con el fin de construir un “imperio logístico”, según expresa Supply Chain Dive. El objetivo final de la compañía es disponer de un mayor control sobre los tiempos de tránsito, así como mejorar la experiencia de entrega para los clientes.

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