El nombramiento de Trigui se enmarca en un movimiento estratégico de la compañía debido al auge del uso de soluciones tecnológicas en el ámbito de la intralogística.
GXO ha anunciado la incorporación de Nizar Trigui como su nuevo director de tecnología (CTO), en un movimiento estratégico de la compañía para responder a la creciente demanda de soluciones avanzadas de almacenamiento a nivel global.
Trigui, quien anteriormente fuera director ejecutivo de Bridgestone Mobility Solutions, cuenta con una amplia experiencia en la implementación de tecnologías innovadoras en el ámbito logístico. Durante sus años en Bridgestone, fue responsable del crecimiento del negocio de soluciones de grupo en casi un 10% anual.
Entre algunos hitos de su trayectoria se encuentra el liderazgo del desarrollo global de productos en Dura Automotive Systems, así como haber ocupado diversos cargos en Ford Motor Company, donde adquirió experiencia en planificación de productos, desarrollo y gestión de programas.
El CEO de GXO, Malcolm Wilson, destacó que la designación de Trigui responde al compromiso de la empresa de proporcionar a sus clientes una ventaja competitiva mediante la integración de tecnología de vanguardia en sus operaciones. “[Nizar] Aportará inmediatamente valor añadido con su amplia experiencia en tecnología y liderazgo a nuestras operaciones altamente automatizadas y elevará el nivel de nuestros futuros planes de despliegue tecnológico para clientes de primera línea de todo el mundo”, ha añadido en un comunicado emitido por la compañía.
Trigui, quien reportará directamente a Wilson, dirigirá la función tecnológica global de GXO y colaborará estrechamente con los líderes de innovación para impulsar el crecimiento futuro de la empresa. El nombramiento de Nizar Trigui ya se ha hecho efectivo y realizará sus funciones desde Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, donde GXO tiene su sede principal.