Como cada semana, en el área de Logística de C de Comunicación continuamos con la sección Conoce a… los responsables de logística en sus facetas más desconocidas y divertidas. El objetivo de este contenido consiste en mostrar las diferentes facetas de estos profesionales y sacar su lado más humano y cercano.
Hoy es el turno de Juane Tudela, Business Development Consultant para el mercado LATAM en Cellumation GmbH, empresa alemana especializada en soluciones modulares de transporte inteligente. Desde su sede en Bremen, la compañía desarrolla sistemas como el celluveyor, una plataforma escalable que integra hardware, software y control basado en IA para automatizar los flujos de materiales en logística y fabricación.
Juane cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocio internacional, con trayectoria en empresas como YUK o Ammeraal Beltech, y presencia profesional en países como Camerún, Nigeria, Francia o España. Habla cinco idiomas y combina su actividad comercial con la consultoría estratégica.
¿Un lugar para perderte?
Salvador de Bahía, aunque le falten buenos vinos, es siempre un lugar de recarga.
¿Un libro que recomiendes?
Libro, obviamente: La conjura de los necios. Y quien no haya leído El Quijote, ¡que lo haga ya!
¿Cuál es tu comida favorita?
Hay muchas, como buen gourmand, pero siempre me da alegría un buen puchero. 😍
¿Prefieres madrugar o trasnochar?
Casi ninguna de las dos, jajaja, sobre todo cuando se solapan. Ahora depende mucho, pero no soy de ningún equipo: lo que venga, bienvenido. Por la mañana me cuesta arrancar físicamente, aunque mentalmente estoy lucidísimo; y por la noche, tampoco estoy mucho tiempo despierto sin razón.
¿Cuál es tu película favorita?
No soy muy de cine, pero si hay dragones, aventuras y bruj@s, me vale. El Señor de los Anillos es un buen ejemplo. Y tampoco voy a decir El Padrino… Me quedo con Conan el Bárbaro. Puro arte.
¿Tienes alguna habilidad o pasatiempo poco común?
Habilidades tengo pocas, pero sé detectar faltas de ortografía o erratas en cualquier lugar, inmediatamente. Si a alguien le baila una palabra, un acento o una “h”, ahí están mis ojos.
Pasatiempo, variado, nada excepcional ni raruno. Deporte, música y viajes. Nada de parapente, puenting o esquí, jajaja. Soy poco de tener equipo para nada: zapatillas y a correr.
¿Eres ordenado o caótico?
Indescriptible esta. Desde fuera, caótico; desde dentro, incontestablemente ordenado. 😂😂
Alguien me describió un día más o menos así, pero se me han ido las palabras exactas. Aun así, dio en el clavo el tío.
¿Cuál es tu deporte favorito para ver o practicar?
No tengo un deporte favorito de esos de “¡wow!”. Pero deporte es deporte: correr, gimnasio y pádel han sido mi Trinidad estos últimos años. Ahora más gimnasio, y padel no encuentro a nadie en los viajes jajajaja.
¿Equipo deportivo?
Soy de mi propio equipo. No me gusta demasiado ver deporte por la TV o en directo en el campo o pista. Como dato: vi un partido de béisbol en Venezuela hace años y aún me pregunto qué clase de deporte era aquello.
Ya no soy mucho de asistir a eventos deportivos, pero… hincha del equipo Che, jajaja. 🤦
¿Qué música te gusta escuchar cuando necesitas relajarte?
Primero, no me suelo relajar nunca. Y, si lo hago, imagino que con silencio. En música soy muy ecléctico; últimamente he vuelto a la electrónica, industrial y subgéneros variopintos, pasando también por la samba.
¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en tu vida?
Buah… date cuenta de que no me acuerdo de cosas así “marcantes”, pero al mismo tiempo muchos me han modelado. Agradecido.
El mío: que pongas perspectiva a las cosas. Ni tanto, ni tan poco. Este lo entienden mejor algunos que otros.
Y no es consejo de inversión, jajaja.
¿Un lugar al que te encantaría viajar pero aún no has tenido la oportunidad?
No tengo grandes lugares pendientes porque viajo prácticamente siempre, pero Islas Pacífico y Asia Central estarían bien.
Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál elegirías y por qué?
Ya lo tengo… y es inconfesable.
Si pudieras conocer a un personaje histórico, vivo o muerto, ¿a quién te gustaría conocer?
Históricos, a muchos. Me habría encantado conocer a mi abuelo de joven, en los años 40.
Así más conocidos: a Cristóbal Colón, por ejemplo, y que me contase cómo vendió aquella idea a los Reyes Católicos… y qué pensó cuando encontró tierra. Su cara, jajajaja.
Nomino a…
Marcos Carbonell, responsable de control de gestión en DAFSA.
















