Como cada semana, en el área de Logística de C de Comunicación continuamos con la sección Conoce a… los responsables de logística en sus facetas más desconocidas y divertidas. El objetivo de este contenido consiste en mostrar las diferentes facetas de estos profesionales y sacar su lado más humano y cercano.
Hoy es el turno de Olivier Pommares, Logistics Account Manager en ABB. Esta compañía global, está especializada en electrificación y automatización, con más de 110.000 empleados en todo el mundo. Su actividad se centra en conectar el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan los procesos industriales, con el objetivo de avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos.
Con una trayectoria internacional centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras para la intralogística, Olivier ha estado vinculado durante más de una década a proyectos de automatización, robótica móvil y distribución eléctrica en países como España, Francia, Italia, Israel o Venezuela.
¿Un lugar para perderte?
Una playa… diría que Cadaqués.
¿Un libro que recomiendes?
Homo Sapiens.
¿Cuál es tu comida favorita?
Me gusta de todo, pero diría la barbacoa.
¿Prefieres madrugar o trasnochar?
Trasnochar.
¿Cuál es tu película favorita?
Tengo muchas, pero si tengo que decir una… Abre los ojos.
¿Tienes alguna habilidad o pasatiempo poco común?
La cocina.
¿Eres ordenado o caótico?
Ordenado
¿Cuál es tu deporte favorito para ver o practicar?
Para ver, la Fórmula 1. Para practicar, correr.
¿Equipo deportivo?
El Real Madrid.
¿Qué música te gusta escuchar cuando necesitas relajarte?
Escucho de todo, pero si tengo que decir algo más tranquilo, me gusta Kings of Convenience.
¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido en tu vida?
Uno que me gusta mucho es ese de “haz tu cama todos los días”. Creo que lo básico hay que hacerlo bien, porque si no haces bien lo básico, no podrás hacer bien el resto.
¿Un lugar al que te encantaría viajar pero aún no has tenido la oportunidad?
Tokio.
Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál elegirías y por qué?
Comer y no engordar.
Si pudieras conocer a un personaje histórico, vivo o muerto, ¿a quién te gustaría conocer?
A Leonardo da Vinci.
Nomino a…
A Fernando Fandiño de Mobile Industrial Robots (MiR).