GLS Spain continúa avanzando en su estrategia de crecimiento con nuevas inversiones que refuerzan su red operativa nacional. Tras la reciente ampliación de su plataforma en Ribarroja (Valencia), la compañía ha puesto en marcha actuaciones en otras ubicaciones estratégicas del país.
Desde este medio, hemos hablado con GLS Spain para que nos informen sobre el plan mencionado.
Entre los proyectos más destacados, se encuentra la apertura de un nuevo centro en A Coruña, cuya puesta en funcionamiento está prevista para este mes de abril.
Además, desde la compañía afirman que a esta apertura se suman “importantes inversiones en plataformas clave como Vigo y Sevilla“.
Del mismo modo, la ampliación de la nave de Valencia se enmarca dentro del plan orientado a potenciar el segundo anillo logístico, con el objetivo de reducir la dependencia del hub central de Madrid.
“El objetivo es construir una red más descentralizada, escalable y resiliente, capaz de absorber picos de demanda, garantizar la continuidad operativa y ofrecer tiempos de tránsito más competitivos en todo el territorio”, declaran desde la compañía de logística.
Mejoras implantadas
En este contexto, también destacan la “buena acogida del sistema Pop Up, ya implantado en Valencia, que ha demostrado ser una solución ágil, flexible y eficiente” para reforzar la operativa en momentos de alta demanda, como campañas promocionales o periodos festivos.
Respecto al impacto de fenómenos climatológicos extremos, como la DANA del pasado año, desde GLS Spain destacan la capacidad de respuesta de sus equipos y la importancia de contar con infraestructuras preparadas para garantizar la continuidad del servicio ante este tipo de situaciones.
Por último, GLS Spain prevé seguir desarrollando nuevos proyectos de ampliación a corto y medio plazo en otros puntos de su red, dentro de un modelo de crecimiento “sostenible y alineado con las necesidades logísticas del futuro”.