Inicio / Sector logístico / GXO estudia su venta: ¿otra macrooperación logística a la vista?
GXO estudia su venta: ¿otra macrooperación logística a la vista?
Interior de uno de los centros logísticos de GXO. Fuente: GXO.

GXO estudia su venta: ¿otra macrooperación logística a la vista?

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La posible venta de la compañía, valorada en 5.499 millones de euros, llega después de que se haya puesto punto y final a la venta de DB Schenker, que finalmente ha sido adquirida por DSV.

El operador GXO Logistics está explorando la posibilidad de una venta tras haber recibido interés por parte de varios compradores, según una fuente cercana a la operación a la que Reuters ha tenido acceso. La compañía, que tiene un valor de aproximadamente 6.000 millones de dólares (5.499 millones de euros), ha iniciado conversaciones confidenciales con asesores financieros para evaluar ofertas, principalmente de competidores dentro del sector logístico.

La decisión final sobre si GXO seguirá adelante con una venta aún no ha sido tomada, y es posible que las negociaciones no concluyan en una operación definitiva, señalan desde Reuters. C de Comunicación ha hablado con representantes de GXO en España que han preferido no hacer declaraciones al respecto.

El interés por la adquisición de la compañía estadounidense se ha visto incrementado por las dificultades financieras que está experimentando la compañía desde su escisión de XPO en 2021. En 2023, además, las acciones de GXO cayeron un 17% debido, en parte, por la débil demanda de los clientes europeos e ingleses.

GXO: repunte en las ventas en 2024

A pesar de esta situación, la compañía ha experimentado un notable crecimiento durante el segundo trimestre de 2024, periodo en el cual sus ingresos han alcanzado los 2.570 millones de euros, lo que supone un aumento del 19%.

“Estamos especialmente orgullosos de nuestro crecimiento en Alemania, donde hemos iniciado las operaciones de nuestro contrato de 20 años con Levi’s y firmado un nuevo acuerdo con Tchibo, un minorista y distribuidor de café líder”, explicó Malcolm Wilson, director general de GXO, tras el anuncio de los resultados del segundo trimestre del año. La compañía también ha completado la adquisición de Wincanton, empresa que permitirá a GXO crecer en los sectores aeroespacial, de defensa e industrial en Europa.

Ahora, tras las especulaciones sobre su posible venta, las acciones del operador especializado en cadena de suministro y almacenamiento han sufrido un crecimiento del 8%.

En España, las ventas de la compañía crecieron entre 2022 y 2023 un 5.62%, pasando de los 275.412.809 euros a los 290.900.788 euros. La rentabilidad económica también aumentó un 5,67% en el mismo periodo, hasta el 15,14%, así como la rentabilidad financiera, que alcanzó el 23,47%, lo que supone un incremento del 10,28% interanual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio