Inicio / Sector logístico / C&A rediseña su estrategia de distribución en un momento en el que el textil sufre un cambio de paradigma
C&A rediseña su estrategia de distribución en un momento en el que el textil sufre un cambio de paradigma.
Una de las tiendas de C&A en Francia.

C&A rediseña su estrategia de distribución en un momento en el que el textil sufre un cambio de paradigma

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La firma, que ahora cuenta con una producción más orientada a la demanda, utilizará las instalaciones en Alemania como centro neurálgico de sus actividades comerciales en Europa.

La cadena de moda originaria de los Países Bajos, C&A, ha hecho público su cambio en la estrategia de distribución de sus mercancías mediante el establecimiento de un nuevo hub logístico en Hückelhoven (Alemania). La externalización de su logística la llevará a cabo de la mano del operador Rhenus Logistics con el fin de abastecer las necesidades de sus más de 1.300 tiendas en toda Europa.

El centro logístico cuenta con una extensión de almacenaje de 120.000 m2 y está situado en un enclave cercano a la frontera con Países Bajos, así como con la belga. “El mercado de la moda está experimentando una transformación significativa, pasando de colecciones planificadas con antelación a una producción orientada a la demanda. Esto plantea nuevos y complejos desafíos logísticos”, explica Álvaro Ranz, jefe de Logística de Entrada y Planificación de Suministros en C&A.

C&A apuesta por el nearshoring

La elección de esta ubicación para situar el hub de entrada y consolidación de mercancías de la compañía estaría ligada, asimismo, al proceso de nearshoring que la firma está llevando a cabo. Por ejemplo, la marca holandesa ha trasladado la producción de sus pantalones vaqueros a Alemania, que antes llevaba a cabo en países fuera de suelo europeo. Entre las principales razones, las rutas de transporte, que son mucho más cortas y eficientes si se realizan desde un territorio situado en el viejo continente.

Otros de los motivos, alineados con la sostenibilidad en materia logística, son la disminución de emisiones de CO2 -al contar con tecnologías más desarrolladas y disminuir los kilómetros de transporte-, así como las mejores condiciones laborales para los trabajadores.

C&A compartirá el centro logístico de Hückelhoven con otros usuarios, ya que Rhenus presta servicios a una variedad de sectores en desde estas instalaciones, entre los que se incluyen comercio electrónico, electrónica, bienes farmacéuticos y atención sanitaria, etc. La colaboración con C&A en este complejo creará nuevos puestos de empleo en la región, así como contribuirá al fortalecimiento de la economía local.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio