Madrid y Barcelona concentran la mayoría de vacantes, que están enfocadas en la búsqueda de mozos de almacén, carretilleros y repartidores.
El sector logístico en España ha experimentado un notable incremento en la contratación durante el verano, registrando un aumento superior al 40%, según lo observado por el portal Eurofirms Group. La compañía de gestión de talento prevé cubrir más de 2.000 puestos de trabajo temporales durante la temporada estival para satisfacer la alta demanda laboral de empresas de paquetería y transporte.
Entre los perfiles más buscados en este sector se encuentran los mozos de almacén, carretilleros, repartidores y conductores, así como mozos especialistas de almacén, reponedores y mozos de carga y descarga. Estas posiciones son esenciales para manejar el aumento de actividad en el sector logístico durante los meses de verano.
Madrid y Barcelona concentran las ofertas
Las grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia concentran el 25% de la demanda de estos empleos, siendo Madrid y Barcelona las que acaparan el 22% del total de las vacantes. La concentración en las ofertas en áreas urbanas subraya la importancia de estas ciudades como núcleos logísticos clave en el país.
El verano es una temporada crítica para el mercado laboral español, con un significativo aumento en la contratación temporal. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de junio ha registrado un incremento del 20% en el número de contratos temporales en comparación con el resto del año.
Eloi Tarrés, director de Market Intelligence de Eurofirms Group, ha señalado que “debido a la especificidad de la economía española, el verano es una de las épocas que mayor dinamismo tienen en el mercado laboral”. Tarrés subraya que, en este contexto de alta demanda estacional, las compañías de recursos humanos tienen un papel clave para que las empresas de logística puedan hacer una gestión eficaz de su personal en estos picos de demanda, ofreciendo flexibilidad tanto a compañías como a trabajadores.