La iniciativa está destinada a los familiares de entre 16 y 24 años, que podrán trabajar y formarse durante 4 semanas en la compañía.
El operador logístico, BERGÉ, ha puesto en marcha un proyecto para contratar a hijos y hermanos de sus empleados durante el verano, con el objetivo de acercar a los jóvenes al sector de la logística y abordar la escasez de talento en este campo. La iniciativa permitirá a estudiantes de secundaria y universidad trabajar en la empresa durante hasta cuatro semanas entre julio y agosto.
Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, hijos o hermanos de empleados del operador, que tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral en diversas áreas como gestión de oficina, recursos humanos, finanzas, administración, operaciones, tecnología, compras, legal y comercial. Las plazas se ofrecerán en la sede central de Alcobendas (Madrid) y en las delegaciones de Barcelona, Bilbao y Huelva.
Despertar su interés por la logística
Cada joven contará con la orientación de un tutor que les guiará en sus tareas diarias y les proporcionará apoyo continuo. Esta iniciativa busca dotar a los participantes de nuevas habilidades prácticas, a la vez que despertar su interés por el sector logístico.
Este proyecto de BERGÉ responde a la necesidad de incentivar a las nuevas generaciones a ocupar posiciones debido a la falta de talento en el sector. De hecho, en España, el 18% de vacantes sin cubrir pertenecen al sector de la logística y el transporte. Otro dato preocupante es el aportado por el estudio “Desajuste de talento 2024” de Manpower, que revela que el 86% de las empresas tienen dificultades para encontrar personal adecuado en logística, siendo el sector con mayores dificultades para atraer talento.
Además, con el desempleo juvenil en España rozando el 28,3% a finales de 2023, según datos del INE, este programa también busca contribuir a la reducción de esta cifra, ofreciendo a los jóvenes una oportunidad de empleo y desarrollo profesional en un sector en desarrollo.