Correos, DHL y Glovo repiten entre las 200 empresas con mejor reputación y Logista entra en el ranking.
El sector de la logística y el transporte sigue mejorando su reputación. Así se desprende del estudio Merco Empresas y Líderes de España, en el que cuatro empresas del sector aparecen en la lista de las 200 empresas con mejor reputación del país. Este año, repiten Correos, DHL y Glovo, y se incorpora Logista, que adelanta posiciones hasta el puesto 170 del ranking.
Correos, DHL y Glovo, repiten
Correos mantiene su liderazgo en el sector, consolidándose una vez más como la empresa de transporte de mercancías mejor valorada en España. Su amplia red logística, que cubre casi todo el país, y su amplio recorrido desde su nacimiento en 1716 posicionan a la empresa estatal en el número 57 del listado.
Otra compañía conocida por su eficiencia y fiabilidad en el ámbito internacional es DHL, que reafirma su inclusión en el ranking. Su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y su enfoque en la innovación y la sostenibilidad siguen siendo factores clave para fomentar su buena reputación, que sitúan a la compañía alemana en el puesto 178 de la clasificación.
Glovo, la plataforma de entrega ultrarrápida de pedidos online, aparece por tercer año consecutivo en este ranking, donde este año ocupa el puesto número 185. Su modelo de negocio flexible y su fuerte presencia en el sector de la logística de última milla para el envío de pedidos en restaurantes le permiten mantener una imagen positiva entre los consumidores.
Logista aumenta su reputación
La cuarta y última empresa del sector se incorpora a la lista Merco este año. Logista, que ocupa la posición 170, destaca por experiencia en la distribución de mercancías. Su entrada en el ranking refleja un reconocimiento a su labor en la cadena de suministro, particularmente en sectores como el tabaco, la farmacia y la alimentación.
Según su posición en el ranking general, las empresas asociadas al sector del transporte de mercancías quedarían ordenadas de la siguiente manera:
- Correos (57 general)
- Logista (170 general)
- DHL (178 general)
- Glovo (185 general)
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es una herramienta clave para medir la reputación corporativa de las empresas en España, abarcando tanto la percepción pública como la interna de las organizaciones. Este reconocimiento se basa en un proceso riguroso llevado a cabo por Análisis e Investigación, reconocida empresa del ámbito de la investigación de mercados en España con la que C de Comunicación colabora para la elección de los ganadores de los Premios C.
Desde la décima edición, tras las valoraciones de diferentes actores, Merco ha contado con la revisión independiente de la lista por parte de la consultora KPMG, reforzando así la solidez y transparencia de su evaluación.