Las nuevas instalaciones añadirán 1.331 m2 de superficie de uso flexible al centro que ya tenía Amazon en la región.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado hoy la licencia urbanística para la instalación de una carpa logística de Amazon, según ha informado el alcalde Germán Beardo. Esta nueva estructura servirá para la recepción, clasificación y distribución de paquetería, optimizando las operaciones de la empresa durante los periodos de mayor demanda. La carpa se ubicará en la avenida Ingeniero Félix Sancho número 23, en el Polígono Industrial de Las Salinas.
Amazon, el gigante del comercio electrónico, ampliará su centro logístico en El Puerto mediante la construcción de esta carpa industrial de aproximadamente 1.331 m2 sobre una base de hormigón. Este proyecto se situará en la parcela de 41.217 m2, junto a la nave existente de la compañía, y se destinará a mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías, reforzando así la capacidad operativa en una ubicación clave para su red de distribución.
Instalaciones flexibles
Esta nueva carpa logística se alinea con la estrategia de Amazon de implementar soluciones flexibles y sostenibles, minimizando la necesidad de nuevas construcciones permanentes. La instalación complementará las actuales infraestructuras del centro logístico, que ya cuenta con más de 6.600 m2, incluyendo una nave y oficinas de uso logístico, nueve muelles de carga y descarga para camiones, 43 muelles para vehículos de reparto y un aparcamiento para furgonetas.
El Polígono Industrial Las Salinas, donde se encuentra ubicada esta nueva infraestructura, es un área que desde el consistorio ven con un gran potencial para el desarrollo económico de la región. “Este polígono es un motor de progreso para El Puerto de Santa María, y está claro que todavía tiene un potencial enorme por desarrollar,” ha afirmado el alcalde de la región.
El alcalde Germán Beardo también ha destacado la relevancia de esta expansión: “Es una satisfacción comprobar que la estación logística que la Red de Amazon tiene en El Puerto crece, poniendo en valor su ubicación estratégica en nuestro polígono, siendo una de las plantas más punteras equipada con última tecnología”.