El negocio que crece con más intensidad es el renting / outsourcing (negocio recurrente de largo plazo), que se incrementa un +28% y supone un 28% de los ingresos totales de la compañía.
La multinacional española GAM mantiene en el primer trimestre de 2024 su tendencia de crecimiento a doble dígito (+13%). Y ello, tal y como declaran desde la compañía,” a pesar de la estacionalidad que en el primer trimestre de este ejercicio supone la Semana Santa, que resta 3 puntos de crecimiento, en comparación con el mismo periodo del año anterior”.
El crecimiento de la compañía, que ha venido acompañado de una mejora del margen, se traduce en unos ingresos de 67,4 millones. (+13%), y un EBITDA de 18,3 millones (+20%), lo que supone un 27% sobre ventas y una mejora de 2 puntos con respecto al mismo periodo de 2023.
El beneficio neto, alcanza los 1,1millones de euros, frente a los 0,9 millones registrados en 2023.
GAM diversifica negocios
El negocio que crece con más intensidad es el renting/outsourcing (negocio recurrente de largo plazo), que se incrementa un +28% y supone un 28% de los ingresos totales de la compañía. Este negocio aporta estabilidad en los ingresos, con una cartera de contratos por valor superior a 240 millones, y contribuye a una elevada diversificación sectorial del negocio.
También la distribución y postventa como el alquiler y servicios han experimentado un incremento en este primer periodo del año, del 4% y 11%, respectivamente.
Reviver, la planta de refabricación
La compañía maneja un parque de alquiler que en algo más de un 82% ya es cero emisiones, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. Además, la puesta en marcha de Reviver, la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa -con una superficie total de 200.000 m2-, contribuirá a la sostenibilidad medioambiental dando una segunda vida útil a las máquinas de flota de GAM. Y también permitirá a GAM optimizar su estructura de costes al reducir las necesidades de CAPEX anuales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de sostenibilidad de la empresa, cuyo objetivo es liderar el sector en la transición hacia un modelo de economía circular.