Inicio / Sector logístico / La plantilla de Bershka Logística inicia una huelga a las 9 de la noche de hoy
La plantilla de Bershka Logística inicia una huelga
Imagen de una tienda de Bershka.

La plantilla de Bershka Logística inicia una huelga a las 9 de la noche de hoy

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Pese a que la cadena Bershka ha cerrado el año 2023 con 460 millones de euros de beneficio, un 41,10% más que el año anterior, la propuesta económica que la empresa ha puesto sobre la mesa no es suficiente para los trabajadores.

A las 9 de la noche de hoy, 29 de abril, los trabajadores de Bershka Logística comienzan una huelga que se prolongará hasta que finalice el turno de noche de mañana. El motivo, tal y como han declarado desde CCOO de Bershka al área de Logística de C de Comunicación, es económico. Están en disputa 1.200 euros por trabajador en los 3 años de vigencia del convenio.

“Las trabajadoras y trabajadores de Bershka Logística han decidido plantarse ante el estancamiento de las negociaciones del pacto de empresa con la dirección de la compañía, ya que, después de tres meses de negociaciones, ha sido imposible avanzar hacia un acuerdo que esté en consonancia con los beneficios de la empresa”, afirman.

Pese a que la cadena Bershka ha cerrado el año 2023 con 460 millones de euros de beneficio, un 41,10% más que el año anterior, la propuesta económica que la empresa ha puesto sobre la mesa es del todo insuficiente, ya que queda muy lejos de las reivindicaciones de la plantilla, que lo único que pide es que estos beneficios que ha conseguido la compañía se vean reflejados en sus nóminas y que los salarios estén en consonancia a quienes tienen las plantillas de otras plataformas logísticas del Grupo Inditex”, han asegurado desde CCOO nada más salir de la reunión de mediación.

Ante esta situación, el comité de empresa además de la jornada de huelga que comienza esta noche hasta el próximo 30 de abril, el próximo sábado 4 de mayo, convoca una concentración de 10 a 12 h, frente a la tienda de Bershka ubicada en el Portal del Ángel, de Barcelona.

Bershka nació en 1998 como nueva marca del Grupo Inditex

Bershka, del Grupo Inditex, comenzó su andadura en 1998 como “un punto de referencia para la moda dirigida a este público cada vez más exigente” y, en tan sólo 2 años, alcanzó los 100 establecimientos consolidando así su imagen de marca.

Actualmente, la cadena cuenta con más de 1.000 tiendas en más de 70 mercados, con ventas que representan el 9% del total de ingresos de todo el grupo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio