Inicio / Sector logístico / DHL Supply Chain apuesta por Arabia Saudí y crea una nueva empresa con Aramco
DHL Supply Chain apuesta por Arabia Saudí y crea una empresa con Aramco.
Imagen del vídeo promocional de la nueva compañía: ASMO.

DHL Supply Chain apuesta por Arabia Saudí y crea una nueva empresa con Aramco

ASMO será el primer hub logístico y de adquisiciones para los sectores energético, químico e industrial de Oriente Medio y el Norte de África (región MENA).

Aramco, empresa de energía y productos químicos, y DHL Supply Chain han anunciado la creación de ASMO (Advanced Supply Management Operations), una empresa conjunta destinada a mejorar la eficiencia en compras y logística en los sectores energético, químico e industrial en Arabia Saudí.

La nueva compañía busca posicionar el país árabe como un centro regional que abarcará todos los servicios de la cadena de suministro, incluyendo la adquisición, logística, almacenamiento y un mercado electrónico B2B.

Durante la presentación de esta nueva sociedad, Wail Al Jaafari, vicepresidente ejecutivo de Servicios Técnicos de Aramco, expresó su entusiasmo, señalando que ASMO aspira a convertirse en líder del mercado en Arabia Saudí y la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África, por sus siglas en inglés), contribuyendo al crecimiento industrial y respaldando la visión 2030 del Reino.

Por su parte, el CEO de DHL Supply Chain, Oscar de Bok, resaltó la capacidad transformadora de la alianza, afirmando que ASMO redefine la forma en que las empresas de los sectores energético, químico e industrial adquieren, almacenan y transportan bienes y servicios, buscando eficiencia, ahorro de costes y economías de escala.

DHL Supply Chain y Aramco crean ASMO

Concebida para abordar la creciente demanda de servicios de cadena de suministro sostenibles en Arabia Saudí, ASMO planea integrar tecnologías digitales como automatización, robótica colaborativa, inteligencia artificial, análisis de datos y blockchain.

“Con la formación estratégica de ASMO, buscamos establecer soluciones sostenibles para los desafíos actuales de la cadena de suministro. Aprovechando el ecosistema energético de Aramco y la experiencia logística de DHL, pretendemos impulsar la eficiencia, mejorar la fiabilidad de los suministros y centrarnos en la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono.”

Durante la presentación, Salem Al Huraish, presidente de ASMO.

El objetivo de ASMO es impulsar la eficiencia en la cadena de suministro, ahorrando costes y generando valor para clientes y también para el reino saudí. La combinación de la experiencia en adquisiciones de Aramco y en gestión integral de la cadena de suministro de DHL permite a ASMO ofrecer costes más bajos de adquisición, facilitando el crecimiento de los sectores energético, químico e industrial y conectando a proveedores y clientes.

Con la optimización de compras, logística e inventario, la nueva sociedad pretende mejorar la gestión de las compras y la cadena de suministro, permitiendo a los clientes enfocarse en sus actividades principales y aliviándolos de cargas operativas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio