Inicio / Sector logístico / Una llave, tres manatíes o 21 bólidos, entre los envíos más inusuales realizados por DHL en 2023
Una llave, manatíes o bólidos, entre los envíos más inusuales realizados por DHL en 2023.
Algunos de los envíos más raros realizados por DHL durante este año.

Una llave, tres manatíes o 21 bólidos, entre los envíos más inusuales realizados por DHL en 2023

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Durante 2023, DHL se ha enfrentado satisfactoriamente a retos como el del transporte internacional de tres manatíes, 21 bólidos, 5 locomotoras o incluso un aerogenerador de gran tamaño.

Cientos de miles de paquetes de cartón son procesados y enviados cada día de una punta del globo terráqueo a la otra, pero, aunque pudiera parecer que las compañías logísticas hacen siempre un trabajo rutinario, no es así. Empresas como DHL tienen una amplia experiencia en el transporte de mercancías especiales, el cual requiere de ciertos cuidados específicos para que las mercancías lleguen en tiempo y forma a su destino final.

De entre los millones de envíos que alguna de las filiales de la compañía alemana ha realizado durante este 2023, DHL destaca cinco como los más inusuales de este año que ya casi acaba.

Una llave urgente de Túnez a Alemania

En abril, un viajero alemán cogió un vuelo destino a Túnez. Aunque el viaje trascurrió con normalidad, el turista se dio cuenta de que junto a su equipaje portaba la llave de su casa, donde había dejado a su mascota, un pájaro de pequeño tamaño.

Al no contar con nadie que dispusiera de una copia en Leipzig, Alemania, DHL llevó la llave desde Túnez hasta la localidad germana para que una persona pudiera acceder al apartamento y hacerse cargo del animal, que necesitaba ser alimentada.

Tres manatíes “viajan” por EE.UU.

Hace dos meses, DHL emprendió una tarea singular al transportar aéreamente a tres manatíes, Soleil, Calliope y Piccolina, desde Cincinnati (Ohio) hasta Orlando, Florida, y luego en camión hasta Tampa. Rescatados en 2021, los manatíes fueron cuidados conjuntamente por los zoos de Cincinnati y Tampa para su reintroducción en su hábitat natural en las aguas de Florida a principios del próximo año.

El transporte se llevó a cabo en contenedores especialmente diseñados en un avión de carga, con un veterinario monitoreando constantemente la salud de los animales.

Traslado de bólidos para competir en China

A la compañía alemana también se le encomendó el transporte de 21 bobsleighs desde Colonia (Alemania) hasta Yanqing (China) para atletas participantes en la Copa del Mundo de bobsleigh de la IBSF.

Los bobsleighs fueron recogidos en diferentes puntos de Europa, transportados hasta Colonia y enviados en avión a Pekín, donde dos camiones los llevaron a la pista olímpica de Yanqing. El proceso de transporte de esta tipología de vehículos es muy meticuloso debido a su diseño y el ajuste en sus piezas, que deben llegar igual que salieron en origen.

Un aerogenerador de EE.UU. a Turquía

El pasado verano, DHL llevó a cabo una compleja operación de transporte marítimo al trasladar tres palas de aerogenerador desde Houston (Estados Unidos) hasta Esmirna, Turquía, abarcando una distancia de unos 12.000 kilómetros.

Cada pala, de 50 metros de longitud y aproximadamente 14 toneladas, fue manejada con precisión mediante un buque especial equipado con grúas de alto rendimiento. Posteriormente, remolques extensibles se encargaron de su transporte a su destino final, minimizando el periodo de inactividad de un parque eólico turco.

Locomotoras de EE.UU. a Chile

El transporte de elementos pesados es otro de los retos para las empresas del sector, especialmente si las dimensiones de los objetos a transportar son grandes. DHL abordó en 2023 un proyecto logístico significativo al transportar en barco cinco locomotoras de segunda mano desde Houston (Estados Unidos) hasta Callao (Perú).

El transporte de las locomotoras, que miden más de 20 metros de longitud y tienen un peso de 186 toneladas cada una, requirió una planificación meticulosa, dilatando el proceso en dos meses. El éxito de la operación se materializó cuando el buque cruzó el Golfo de México y el Canal de Panamá para llegar a la costa peruana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio