Inicio / Sector logístico / Huelga en Guadalajara: La patronal pide servicios mínimos para garantizar el abastecimiento de hospitales y farmacias
Huelga logística en Guadalajara.
Protestas durante el segundo día de huelga logística en Guadalajara. Fuente: CC.OO.

Huelga en Guadalajara: La patronal pide servicios mínimos para garantizar el abastecimiento de hospitales y farmacias

Ante la falta de servicios por la huelga logística en Guadalajara y de acuerdo con los sindicatos, UNO pide al gobierno de la región que tome medidas.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) ha alertado sobre el riesgo de un grave deterioro en los servicios a hospitales y farmacias a raíz de los disturbios generados por los piquetes que secundan la huelga logística en los principales polígonos de Guadalajara.

La situación en Marchamalo, Cabanillas del Campo y Quer, derivada de la segunda jornada de huelga, ha elevado la preocupación de la organización, que destaca la posibilidad de retrasos en la entrega de productos esenciales, como alimentos y fármacos cruciales para patologías graves. La patronal ha instado a la Junta de Castilla-La Mancha a decretar servicios mínimos de forma inmediata para evitar desabastecimientos.

También la inseguridad jurídica, derivada de la falta de autorización para los servicios mínimos, ha sido denunciada por UNO, que subraya la urgencia de esta medida para permitir a las empresas reorganizar sus operativas y asegurar la labor esencial del sector logístico en medio del conflicto.

Huelga logística en Guadalajara: UNO pide a los sindicatos sentarse a negociar

Además, la patronal ha presentado una denuncia contra los piquetes informativos, resaltando actos de violencia, como el incidente en Marchamalo, donde un joven que circulaba en una motocicleta fue empujado al suelo, poniendo en riesgo su integridad.

Según la patronal, -que representa a más de 40.000 trabajadores en Guadalajara-, durante los dos últimos días ha recibido numerosas llamadas de empleados expresando su desacuerdo con la convocatoria de huelga y su deseo de trabajar.

En su último comunicado en relación a la huelga logística en Guadalajara, UNO señala que la oferta realizada para cerrar el convenio sectorial incluye aumentos salariales para los próximos tres años, superando las condiciones del AENC. La patronal señala que su oferta garantiza también incrementos salariales con cláusulas de retroactividad, marcando una notable mejora respecto a las condiciones nacionales.

UNO finaliza su comunicado espetando a los sindicatos que cesen “su chantaje” y vuelvan a la mesa de negociación con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores del sector logístico en la región. De momento, hoy, jueves 16 de noviembre, tendrá lugar el tercer día de huelga y ésta se volverá indefinida a partir de mañana, según el sindicato CC.OO.

Imagen del segundo día de huelga logística en Guadalajara. Fuente: CC.OO.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio