Inicio / Sector logístico / GAM gana un 23% más en el tercer trimestre del año pero reduce sus beneficios
GAM gana un 23%
Instalaciones de GAM.

GAM gana un 23% más en el tercer trimestre del año pero reduce sus beneficios

Por C de Comunicación
Durante este año la compañía ha complementado su crecimiento orgánico con operaciones corporativas, tanto en el mercado doméstico como en el área internacional: ha completado la compra de Carretillas Mayor y de Ozmaq.

GAM, compañía multinacional española cotizada, ha obtenido en el tercer trimestre de 2023 una cifra de negocio de 203,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto a 2022, que obtuvo 166 millones de euros en ingresos.

A pesar de la inflación en los costes, el EBITDA alcanza 52,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del +21%, y se mantiene en un 26% sobre ventas (similar al año anterior), mientras que el EBIT crece en un +27%, hasta los 16,4 millones de euros (8% sobre ventas).

El beneficio neto alcanza 3,7 millones y se reduce sobre al año anterior debido al impacto del incremento de los costes financieros.

Todas las líneas de negocio presentan datos positivos de crecimiento. El negocio recurrente o de largo plazo es el que registra un alza más positiva: aumenta un 41% y supone ya unos ingresos de 50,1 millones de euros en 2023, con un peso en el negocio total del 25%.

El área de negocios sin CAPEX (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación…), aumenta un +20%, con unos ingresos de 74,1 millones de euros, y supone un 36% en el negocio total. Por último, la línea de negocio de alquiler y servicios, crece un +15%, hasta los 79,2 millones de euros y representa el 39% del total de ingresos.

GAM completa la adquisición de varias compañías

Durante este año la compañía ha complementado su crecimiento orgánico con operaciones corporativas, tanto en el mercado doméstico como en el área internacional, así GAM ha llevado a cabo la adquisición de Carretillas Mayor, compañía vallisoletana con una trayectoria de más de 30 años especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGVs, con un parque de maquinaria de 3.000 unidades.

También GAM ha completado la adquisición de Ozmaq, compañía mexicana con más de 40 años de trayectoria que proporciona una amplia gama de productos y servicios de calidad al sector industrial, que permitirá a GAM consolidar su posición en el mercado mexicano y duplicar su negocio en el país.

Por último, se ha consolidado su posición en Arabia Saudí, mediante la adquisición del 100% de la compañía (anteriormente tenía una participación del 50%).

GAM sigue avanzando en su plan de sostenibilidad

El modelo de sostenibilidad de GAM se materializa a través de un proyecto de transformación denominado Embracing Sustainability que engloba todas las iniciativas sostenibles de la compañía.

Dicho proyecto se divide en cuatro bloques principales para garantizar que los objetivos e impactos positivos se aplican de manera transversal al modelo de negocio.

Estos cuatro pilares del Plan de Sostenibilidad de GAM abarcan desde el lado medioambiental a la economía circular, la transformación del negocio o el ámbito social. Así, el 80% de la flota es cero en emisiones y el 81% del consumo de energía de la compañía es de fuentes de energía verde.

En esta línea, GAM cuenta también con una empresa de movilidad sostenible de última milla, Inquieto. Además de una planta de refabricación de maquinaria basada en el principio de economía circular, que en breve entrará en funcionamiento.

 Y, en el ámbito social, apoya la formación en el sector mediante su Escuela de Oficios Kirleo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio