El sindicato acusa al presidente de Correos de ocultar los malos resultados de los últimos tres años y del "despilfarro" de dinero en proyectos que no acaban de materializarse, como Correos Cargo o el centro internacional "Rampa 7".
En un comunicado publicado durante el día de la fiesta nacional, UGT ha criticado la gestión de la entidad pública por parte de Juan Manuel Serrano Quintana, el actual presidente de Correos. El sindicato ha juzgado uno de los últimos anuncios del operador postal, que apostará próximamente por el “metaverso”. La inversión, que ascendería a 130.000 euros, no es bien recibida por el sindicato, que sentencia: “la broma se le ha quedado corta al presidente de Correos”.
Sin embargo, este no es el único argumento vertido por UGT para criticar al directivo de la compañía estatal. El sindicato alega, además, los pésimos resultados presentados por Correos durante los últimos tres años, que han creado “un agujero de 777 millones de euros” y que estima que ascenderán hasta los “1.100 a final de 2023”.
El centro internacional de Correos no funciona a pleno rendimiento
La dirección de Correos también habría tomado la decisión de eliminar “7.000 puestos de empleo” durante los últimos tres años para “maquillar la cuenta de resultados, deteriorando gravemente la calidad de servicio y las condiciones del personal”. UGT critica, además, el despilfarro de recursos económicos en consultoras o en proyectos que no terminan de materializarse, como Correos Cargo, que generó un “agujero de explotación de 25 millones y la reclamación por parte del socio de 38 millones adicionales, en tan solo 7 meses”.
Entre los numerosos puntos que cita el comunicado, el sindicato también hace alusión al centro internacional de Correos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. La compañía habría invertido un total de 32 millones de euros en el centro, denominado “Rampa 7”, cuya puesta en marcha se habría atrasado dos años tras reanudar su construcción en 2021.
Aunque las obras finalizaron el pasado año y el centro comenzó a operar a durante el primer semestre de 2023, UGT critica que “siga sin estar a pleno funcionamiento” con un horario de 8 a 22 horas.