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Terminal de DB Schenker en Finlandia.
Terminal de DB Schenker en Finlandia.

DB Schenker busca comprador y hay varias posibilidades

Entre los compradores, diferentes medios alemanes barajan tres posibles candidatos., aunque por el momento no hay nada confirmado. Son únicamente rumores.

La alemana Deutsche Bahn ha decidido vender su negocio logístico DB Schenker. Aunque desde la compañía en España han declinado hacer declaraciones al Área de Logística de C de Comunicación, sí han confirmado la noticia.

Al parecer, desde el Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn, informaron la semana pasada de que, “después de examinar las mejores opciones, la división de logística DB Schenker saldrá a la venta en conjunto, sin dividir”.

Entre los compradores, diferentes medios alemanes barajan tres posibles candidatos. Por un lado, UPS, aunque su filial en España no ha confirmado el rumor de su interés. Si ha declarado a C de Comunicación que “buscamos siempre realizar inversiones que encajen con la visión de la compañía y nos permitan prestar un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo. Actualmente no tenemos nada que anunciar y no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones”.

También se especula sobre el interés de DHL Global Forwarding, propiedad de Deutsche Post, y finalmente, el transportista danés DSV, que hace tiempo expresó su interés en comprar al transportista.

DB Schenker es una empresa de gestión y logística de la cadena de suministro mediante cualquier tipo de transporte, en la que se apoyan la industria y el comercio para el intercambio global de mercancías.

Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 1.850 oficinas y un equipo global de alrededor de 76.100 personas. Especializada en soluciones de logística innovadoras y en responsabilidad medioambiental, DB Schenker aspira a convertirse en el principal proveedor de servicios de logística verde a nivel mundial y alcanzar la neutralidad climática de cara a 2040.

Acuerdo entre DB Schenker y MSC

DB Schenker está ampliando sus servicios de transporte marítimo ecológico mediante un acuerdo de colaboración con Mediterranean Shipping Company (MSC).  Esta alianza asegura la utilización de 12.000 toneladas de biocombustible para toda su carga de contenedores refrigerados, carga completa (FCL) y carga fraccionada (LCL).

La cantidad de biocombustible adquirida es suficiente para ahorrar 35.000 toneladas adicionales de CO2 a lo largo de toda la cadena de producción. El equivalente a unos 30.000 contenedores estándar (TEU) puede embarcarse con emisiones cero de CO2, dependiendo de cómo se utilice el combustible durante la navegación.

El acuerdo de compra representa uno de los mayores en materia de biocombustibles con reducción de emisiones de carbono entre un operador de transporte de mercancías y una compañía naviera.

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