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El nuevo servicio logístico de Amazon cubre desde la recogida del inventario en las fábricas de los proveedores a la gestión del despacho de aduanas y culmina con la entrega final del producto al cliente.

Amazon lanza un nuevo servicio para gestionar toda la cadena de suministro de sus clientes

Por C de Comunicación
El nuevo servicio logístico de Amazon cubre desde la recogida del inventario en las fábricas de los proveedores a la entrega final del producto al cliente.

Amazon ha dado un paso más en el desarrollo de sus servicios logísticos. Con el lanzamiento de “Supply Chain by Amazon”, la compañía estadounidense lo deja claro: “La nueva solución permite a los vendedores dedicar más tiempo a crear excelentes productos (…) mientras Amazon maneja la logística.” Su nuevo servicio ofrece un conjunto de soluciones automatizadas que cubren toda la cadena de suministro.

La compañía lleva años prestando servicios logísticos, mayoritariamente centrados en el ámbito del almacenamiento y la entrega final de productos. Dada su dilatada experiencia y debido a la complejidad de la gestión logística de las diferentes etapas de la cadena de suministro para los vendedores, Amazon ha querido ampliar ahora su catálogo de prestaciones.

Amazon toma la delantera en la gestión logística

Mediante su nueva solución, la compañía estadounidense recogerá el inventario de las instalaciones de fabricación de todo el mundo, hará envíos transfronterizos y se encargará del despacho de aduanas. Una vez en el territorio de destino, Amazon también coordinará el transporte terrestre, almacenará los productos, gestionará su reabastecimiento en las plataformas de Amazon – así como en otros canales de venta- y cubrirá la última milla.

Las tarifas del servicio difieren dependiendo de los productos que vayan a ser enviados y de los canales de distribución que utilice el vendedor. Además, los “sellers” podrán contratar todo el paquete de servicios o sólo una parte de ellos, adaptándolos a sus necesidades, según ha explicado Piyush Saraogi, vicepresidente de Worldwide Fulfillment de Amazon.

Entre los servicios que ofrece el nuevo lanzamiento de Amazon se encuentran:

  1. Amazon Global Logistics: este servicio se encarga de la gestión del transporte transfronterizo. A partir de octubre, Amazon mejorará este servicio al ofrecer la opción de recoger los productos directamente en las instalaciones de fabricación de los vendedores.
  2. Almacenamiento y Distribución de Amazon: el servicio de almacenamiento a largo plazo para inventarios ya está disponible para todos los vendedores.
  3. Distribución Multicanal: a través de este servicio, Amazon puede llevar los productos almacenados en sus plataformas a cualquier canal de venta, ya sea una tienda online o una tienda física. Actualmente, este servicio se encuentra en fase de prueba con un grupo selecto de vendedores y se planea que esté disponible para todos los demás a lo largo de este año.
  4. Reabastecimiento automático de inventario en los centros de Amazon: la compañía utilizará la inteligencia artificial para trasladar los productos a ubicaciones óptimas según la demanda esperada.

Los vendedores que cuenten con los nuevos servicios logísticos de Amazon para la cadena de suministro podrán mejorar la velocidad de entrega de sus productos y reducir sus costes logísticos.

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