Inicio / Sector logístico / IKEA invertirá 57,3 millones en Madrid para reforzar su logística
Entre 2023 y 2025 IKEA abrirá 9 nuevos espacios, que se sumarán al nuevo centro logístico en Madrid y sus dos puntos de entrega en Chamberí y Ventas.

IKEA invertirá 57,3 millones en Madrid para reforzar su logística

Por C de Comunicación
Entre 2023 y 2025 la compañía abrirá 9 nuevos espacios, que se sumarán al nuevo centro logístico en Madrid y sus dos puntos de entrega en Chamberí y Ventas.

IKEA anuncia nuevas inversiones en el mercado de Madrid, como parte de su ambicioso plan de expansión que incluye también a Cataluña, Andalucía y Levante. Durante el período 2023-2025, la compañía sueca destinará 57,3 millones de euros para la apertura de nuevos puntos de venta y el fortalecimiento de su logística.

De acuerdo con el plan, se tiene prevista la apertura de hasta 14 puntos, de los cuales 5 ya fueron inaugurados en el último año. La novedad reside en el compromiso de abrir otros 9 establecimientos de diferentes formatos durante este lapso. Entre las recientes aperturas se encuentran las tiendas en la calle Fuencarral y el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, así como un nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes, y puntos de entrega en Chamberí y Ventas.

Una inversión para mejorar el servicio logístico

Esta inversión forma parte de un paquete de 300 millones de euros destinado a los planes de expansión a nivel nacional, el cual fue duplicado desde los 150 millones de euros iniciales. El cambio en la previsión se debe a los planes de impulso logístico que busca mejorar los flujos, reducir tiempos de entrega y optimizar la gestión de pedidos y mercancías, en línea con el objetivo de la compañía de tener un mejor impacto en el medio ambiente.

Dentro de los nuevos puntos anunciados, se encuentra uno que se inaugurará en otoño en el centro comercial La Vaguada. Este espacio de planificación tendrá una superficie de 1.144 metros cuadrados, de los cuales 800 metros cuadrados serán destinados a la venta directa. Adicionalmente, contará con un punto de entrega de pedidos de 600 metros cuadrados en el aparcamiento del centro comercial. Los clientes tendrán acceso a alrededor de 200 productos de complementos y 150 muebles para comprar directamente en este punto o solicitar la entrega a domicilio.

La compañía también abrirá otro punto de venta a finales de mes en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés. Este nuevo establecimiento, con una inversión de 19,5 millones de euros, contará con una superficie de 5.200 metros cuadrados y ofrecerá servicios Click & Collect y Order & Collect para mayor comodidad de los clientes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio