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DHL Supply Chain ha anunciado una inversión de 500 millones de euros en Latinoamérica para desarrollar su presencia en el mercado y diversificar la cadena de suministro.
Hub de DHL en el aeropuerto de Guarulhos (Brasil). Fuente: DHL.

DHL invierte 500 millones en Latinoamérica para diversificar la cadena de suministro

Por C de Comunicación
DHL Supply Chain ha anunciado una inversión de 500 millones de euros en Latinoamérica para desarrollar su presencia en el mercado y diversificar la cadena de suministro.

DHL Supply Chain ha anunciado una importante inversión de 500 millones de euros en mercados estratégicos de Latinoamérica. Esta acción se enmarca dentro de la tendencia actual del omnisourcing y la búsqueda de la compañía por fortalecer sus operaciones en economías emergentes y de rápido crecimiento.

Estas inversiones estratégicas se llevarán a cabo en un plazo de 5 años y tienen como objetivo principal mejorar y consolidar las operaciones de DHL en la región latinoamericana. La ubicación geográfica de América Latina, con su proximidad a los grandes mercados de consumo de América del Norte, la convierte en un trampolín para acelerar aún más el crecimiento de la compañía. Además, el crecimiento de los mercados en la propia región la hace atractiva a la hora de atraer inversión de diferentes industrias, lo que a su vez genera una mayor demanda de apoyo logístico.

Entre los proyectos planificados se encuentra la descarbonización de la flota nacional mediante la adopción de alternativas más amigables con el medio ambiente. Asimismo, DHL Supply Chain también destinará parte de su inversión a la construcción, desarrollo y ajuste de los activos inmobiliarios y plataformas de almacenamiento de la empresa en los diferentes mercados latinoamericanos.

Además, se emplearán importantes recursos para la implementación de nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización en el entorno laboral, con el objetivo de mejorar la eficiencia, flexibilidad y resiliencia de las operaciones.

Despliegue de DHL en la región

La empresa lleva años expandiendo su actividad en Latinoamérica, donde ya cuenta con 240 centros, número que se verá ampliado con la inversión notificada. En Brasil, DHL ha anunciado recientemente la modernización y ampliación de su centro de distribución en Goiás, así como la expansión de sus operaciones y presencia en Extrema (MG) para atender a diversos clientes y sectores; y en Chile, ha abierto un nuevo centro de distribución en Pudahuel.

En México, donde la demanda de servicios logísticos está aumentando debido a la tendencia de nearshoring impulsada por el mercado norteamericano, la compañía ha ampliado su presencia con la apertura de nuevos almacenes en Tijuana y Monterrey, así como la creación de un nuevo campus en el Estado de México. Estas nuevas instalaciones atenderán principalmente a los sectores de comercio electrónico, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automoción.

Además, el año pasado DHL Supply Chain adquirió la mexicana NTA, una empresa especializada en servicios logísticos para la industria farmacéutica, debido a la experiencia en este sector que tiene la compañía alemana.

Un nuevo centro para vehículos eléctricos

Al anuncio de la cuantiosa inversión le siguió la inauguración de un nuevo centro de excelencia para vehículos eléctricos, de la mano de Mario Rodríguez, presidente de DHL Supply Chain en México, y Fathi Tlatli, presidente Global del Sector Automotriz de DHL Customer Solutions & Innovation. La misión de este nuevo centro es brindar sinergia a la industria automotriz de la región. Tras el anuncio de Tesla de abrir en México su fábrica más grande del mundo, el país ha visto reforzada su posición como epicentro de este tipo de vehículos en América Latina.

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