Este almacén, que supone una reducción de 720.000 km al año en el recorrido de las rutas de reparto, sigue reforzando la apuesta de Cofares por el territorio de Galicia.
Cofares ha reforzado el suministro de servicio de productos de salud a las farmacias gallegas y sus pacientes con un nuevo almacén en Ourense.
El almacén está ubicado en el polígono industrial San Cibriao das Viñas, ha sido construido en una parcela 10.529 metros cuadrados y tiene una capacidad de 23.000 referencias de a través de las 27 nuevas rutas de reparto simultáneo en la provincia de Ourense, Lugo y Pontevedra.
El nuevo centro cuenta con un sistema de monitorización en tiempo real, sistema de cámaras, control de presencia de conductores y un servicio tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización.
Plan Logístico de Cofares
Su apertura se enmarca dentro del Plan Logístico Director de Cofares, que tiene como objetivo acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios, mitigando a la vez el impacto de la huella de carbono.
“Con esta inauguración, continuamos nuestro plan de aperturas de centros: tras Linares, se suma ahora Ourense y se unirán en el medio plazo los nuevos centros de Andorra y Zaragoza.”
Eduardo Pastor, presidente de Cofares
Ampliación de más almacenes logísticos
Dentro de los proyectos de ampliación están Betanzos, Sevilla, Alicante y Aldaia. En total, Cofares cuenta con una red de 46 centros desplegada por el territorio nacional.
“Un compromiso que Cofares mantiene y desempeña no sólo en esta comunidad autónoma, sino por todo el territorio nacional, mediante una red capilar de 46 centros logísticos ubicados en puntos estratégicos del país que nos consolidan como cooperativa vertebradora de la distribución farmacéutica en España”, ha señalado el presidente de Cofares.
720.000 km al año menos
Este almacén, que supone una reducción de 720.000 km al año en el recorrido de las rutas de reparto, sigue reforzando la apuesta de Cofares por el territorio y por acercar cada día más los medicamentos y los servicios de salud a toda la población, a través de la robusta red de farmacia comunitaria del país.
Orense: monitorización en tiempo real
El nuevo centro logístico de Ourense cuenta con un sistema de monitorización en tiempo real, sistema de cámaras, control de presencia de conductores y un servicio tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 27 nuevas rutas de reparto simultáneo, que distribuirán 23.000 referencias en la provincia de Ourense, Lugo y Pontevedra.
En esta comunidad autónoma hay alrededor de 5.400 farmacias comunitarias y con esta serán ya tres las instalaciones de Cofares en Galicia, donde actualmente tiene centros en Vigo y A Coruña.
Aliados en la brecha digital en salud
Eduardo Pastor también ha destacado el amplio mosaico que representa este almacén, que garantiza en condiciones óptimas de conservación desde productos sujetos a condiciones específicas, hasta estupefacientes, pasando por material de protección y de grandes volúmenes.
“La farmacia rural contribuye al bienestar de muchas personas, y desde aquí quiero realizar un sincero reconocimiento público a los compañeros y compañeras que ejercen su profesión en estas poblaciones”.
Asimismo, ha tendido la mano al presidente de la Xunta para iniciar proyectos de colaboración para acercar en condiciones de seguridad a los pacientes sus tratamientos a través de la robusta red de farmacias. “Somos un aliado para combatir la brecha digital y ponemos a vuestra disposición nuestras herramientas tecnológicas y todo el equipo humano para trabajar en este campo”, ha añadido Pastor.
Distribución en Galicia
El nuevo pulmón logístico se suma a los centros que la organización de distribución farmacéutica ya tiene en Vigo (Pontevedra) y Betanzos (A Coruña), con el objetivo de reforzar el servicio de suministro de productos y servicios de salud a las farmacias gallegas y sus pacientes.