Inicio / Sector logístico / Intervenida una nave de almacenamiento en frío donde se realizaban actividades de paquetería sin licencia
Intervenido un almacén en Pamplona por actividades logísticas sin licencia.
Parte de los productos cárnicos ultracongelados requisados por las autoridades en el almacén. Fuente: Guardia Civil | Ministerio del Interior.

Intervenida una nave de almacenamiento en frío donde se realizaban actividades de paquetería sin licencia

La Guardia Civil interviene un almacén en Pamplona por conservación inadecuada de productos ultracongelados y por realizar actividades de paquetería sin licencia.

Los agentes de la Guardia Civil han intervenido una plataforma en Pamplona donde los propietarios almacenaban carne ultracongelada de manera inadecuada y, además, se realizaba transporte de paquetería sin contar con la licencia para ello. Las autoridades han decomisado un total de 130 kg de productos cárnicos no aptos para consumo que serán destruidos, así como 1.117 litros de bebidas alcohólicas.

La UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras) observó en este almacén cómo se realizaba la carga y descarga de paquetes que contenían productos alimenticios sin las medidas higiénicas ni sanitarias necesarias para su correcta conservación.

En la misma nave, los agentes pudieron comprobar cómo se cocinaban alimentos sin las medidas higiénicas pertinentes, con el riesgo que ello puede suponer para la salud de los consumidores. Además, también pudieron constatar cómo en el interior de este almacén se estaba realizando actividad de transporte de paquetería sin tener la licencia para ello.

Con motivo de las irregularidades detectadas, los agentes del Servicio de Fiscal y Fronteras formularon 9 actas de denuncia por incumplimientos al Real Decreto de Impuestos Especiales, por ejercer una actividad sin estar dado de alta, por vender productos desconociendo su origen, por almacenarlos en lugares inadecuados, y por la conservación inadecuada de alimentos ultracongelados.

También almacenaban bebidas espirituosas

Además, los agentes también localizaron un total de 1.177 litros de bebidas alcohólicas como anises, licor de manzana y cerveza listos para ser distribuidos y vendidos sin haber pasado ningún control de calidad y sin contar con la marca fiscal.

Los responsables del almacén se enfrentan a sanciones económicas que podrían cifrarse en varios miles de euros, además de la posibilidad del cierre del establecimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio