Inicio / Sector logístico / Tres empresas logísticas entre las 100 mejores para trabajar, según Forbes
Forbes ha incluído a DHL Supply Chain, GXO y XPO Logistics como representantes del sector logístico en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en 2023.

Tres empresas logísticas entre las 100 mejores para trabajar, según Forbes

Por C de Comunicación
Forbes ha incluido a DHL Supply Chain, GXO y XPO Logistics como representantes del sector logístico en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en 2023.

Forbes ha hecho pública su listado anual sobre las 100 mejores empresas en las que trabajar en España. Durante la presente edición, tres compañías logísticas han logrado establecerse entre las mejor valoradas según una evaluación de diferentes parámetros analizados por Sigma Dos.

La lista, establecida por orden alfabético, incluye a tres representantes del sector logístico como DHL Supply Chain, GXO y XPO Logistics en su edición de 2023. El responsable de recursos humanos de DHL Supply Chain, Juan Sánchez Rodríguez, hace gala del uso de la tecnología y robótica por parte de la empresa para mantener el contacto con sus 3.200 trabajadores y facilitar sus tareas diarias en declaraciones a Forbes.

Nuevas tecnologías: oportunidades y retos

La IA y la inclusión de procesos de automatización o incluso robots para realizar algunas labores diarias en las empresas es uno de los temas que Forbes ha tratado con los diferentes representantes de las listas, debido al impacto que pueden tener en el empleo. Con un equipo de más de 8.500 empleados, el director general de GXO, Rafael Gutiérrez de Mesa, asegura que no visualizan la tecnología como algo que ponga en peligro los puestos de trabajo, ya que “ésta no sustituye a las personas, sino que está al servicio de ellas”.

Gutiérrez de Mesa también ha hecho hincapié en el uso de tecnologías como la RFID o los sistemas MOCAP para prevenir lesiones de los trabajadores en los almacenes de la compañía.

La compañía de servicios de transporte y logística, XPO, sigue la línea de sus homólogas incluidas en el listado. Su directora de recursos humanos, Mayte Galeano, comparte con Forbes que la innovación y digitalización no es vista como una amenaza, sino como una alianza que sirve de apoyo en tareas de escaso valor añadido.

La compañía cuenta con una plantilla de 1.500 empleados y dispone de un programa de formación continua llamado “XPO University”, a través del que sus trabajadores pueden acceder a diferentes enseñanzas y cursos que les permitan estar preparados para los retos logísticos del futuro.

Los representantes de DHL Supply Chain, GXO y XPO Logistics han incidido en la importancia no solo de atraer el talento, sino también de retenerlo en sus compañías. La falta de talento es uno de los principales retos para el sector, cuyo desarrollo se puede ver ralentizado por ello, como anuncian las autoridades competentes y compañías de captación de personal como Manpower.

Metodología

El V Ranking Forbes ha sido realizado en base a un estudio de Sigma Dos, que ha evaluado indicadores tangibles e intangibles (como la retribución emocional: medidas de conciliación, teletrabajo, reconocimientos, etc…) de más de 2.000 empresas con más de 250 trabajadores. La finalidad del estudio es dar a conocer las mejores prácticas en recursos humanos, así como analizar y poner en valor los nuevos estándares en materia de empleo en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio