Inicio / Sector logístico / Madrid ultima su logística para recolectar más de 5 millones de votos el 28M
Madrid prepara su logística para el 28M
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, junto a su equipo visitando la plataforma logística en Alcalá de Henares.

Madrid ultima su logística para recolectar más de 5 millones de votos el 28M

Por C de Comunicación
La Comunidad pone a punto su logística para distribuir más de 75 millones de papeletas desde un almacén de 3.000 m2 en Alcalá de Henares.

La Comunidad de Madrid prepara los últimos detalles para que el próximo domingo todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas a ejercer su derecho a voto. La operativa para la distribución y abastecimiento de los colegios electorales se lleva a cabo desde una nave de 3.000 m2 del polígono industrial de La Garena (Alcalá de Henares), donde se encuentra almacenado todo el material electoral.

Durante las últimas semanas, el almacén ha registrado un total de 8,5 millones de sobres y más de 75,5 millones de papeletas dispuestas de manera ordenada para facilitar su colocación en los colegios. De esa cifra de papeletas, 9,6 millones serán destinadas al voto por correo y el de madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Además de papeletas y sobres, en las instalaciones también se almacenan 14.238 urnas, apiladas en palés, y 3.825 cabinas que deberán ser trasladadas a tiempo a los 1.090 locales y colegios que se habilitarán en los 179 municipios de la región.

La operación de recolección y traslado para su recuento de los aproximadamente 5,2 millones de votos, es compleja. Por ello, la Comunidad cuenta con 3.777 representantes de la Administración que se encargarán de la recogida y transmisión de datos, así como la asistencia a los miembros de las mesas electorales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio