Inicio / Sector logístico / La Logística del Frío vuelve el 22 de junio a Madrid
XIV JORNADA LOGÍSTICA DEL FRÍO ALDEFE

La Logística del Frío vuelve el 22 de junio a Madrid

ALDEFE convoca su XIV jornada anual, con la organización del Área de Logística del Grupo C de Comunicación. Ponencias, mesas redondas, grupos de trabajo y momentos de networking, junto a la presentación del Informe Anual del Observatorio del Frío a cargo de la Universidad de Zaragoza, conforman la convocatoria.

ALDEFE, la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución, convocan el próximo 22 de junio en Madrid (Hotel Nuevo Madrid), la XIV Jornada Logística del Frío. Un año más un sector esencial de la cadena de suministros, el de los almacenes públicos que dan soporte a la cadena del frío y la temperatura controlada, se da cita.

Imprescindible para el sector de alimentación y farma, entre otros, el objetivo es reunir a todos los actores para conocer (Observatorio del Frío), abordar y compartir experiencias y problemáticas comunes.

Uno de los platos fuertes es la presentación del Informe Anual del Observatorio del Frío a cargo de la Universidad de Zaragoza, en concreto de su Oficina de Transferencia de Investigación, merced a un acuerdo con ALDEFE, que puso marcha y actualiza periódicamente este Observatorio.

Además, aportarán su conocimiento y experiencia técnica las compañías: AR Racking, SSI Schaefer, ULMA Handling Systems, TGW, Catri, TGW, DLL y Automha.

Agenda de la XIV Jornada Logística del Frío

En concreto, tras la bienvenida institucional a cargo de Beatriz Valencia, presidenta de ALDEFE
y la presentación del Informe Anual del Observatorio del Frío, se abordarán:
– Las Nuevas soluciones para la logística del frío, a cargo de Francisco Redondo, de SSI Schaefer.
– Las Claves para la búsqueda de una solución automatizada idónea en logística de frío, por parte de Iñaki Izu, de Ulma Handling Systems.
– Se responderá a la pregunta: ¿Es la automatización tan rentable y robusta a temperaturas negativas? , de la mano de Theo Rocamora, de TGW.
– Y se mostrarán cómo son los Proyectos llave en mano de plataformas logísticas de frio, en la presentación de Raúl Alonso, de Catri.

Tras el descanso, sendas mesas redondas debatirán sobre:
–  Barreras y oportunidades en la Logística del Frío, con representantes de las compañías SSI SchaeferTGW y Automha, y dos usuarios.
– Y Cómo gestionar un nuevo proyecto de infraestructura para la Logística del Frío, en este caso con representantes de las compañías DLL, AR Racking y Catri, y otros dos usuarios.

Actividades y público objetivo

A ello seguirán los grupos de trabajo, la clausura y un aperitivo networking.

Como las anteriores, la XIV Jornada del Frío ALDEFE está dirigida  a directores de supply chain, responsables de almacén, managers, directores generales, responsables de tráfico, responsable de RSC, directores de operaciones y responsables de transporte, entre otros perfiles, de fabricantes, distribuidores, operadores logísticos y en general todas aquellas empresas que muevan o almacenen mercancías en entornos de temperatura controlada (congelados, frío positivo, etc.).

Están excluidos, únicamente, profesionales de compañías proveedoras de productos o servicios, a excepción de las compañías ponentes/colaboradoras de la XIV Jornada Logística del Frío.  

La asistencia es libre y gratuita previa INSCRIPCIÓN (imprescindible) a través de este enlace: INSCRIPCIÓN a la XIV Jornada Logística del Frío.

El programa incluye:
– Intervenciones a cargo de expertos universitarios, de ALDEFE, y en tecnologías y soluciones para la logística del frío, que expondrán sus últimos desarrollos y casos de éxito.
– Preguntas.
– Networking en tres tramos horarios (en total 95 minutos).
– Coffee y cocktail final.

Temas a tratar

Los temas a tratar versarán sobre la situación del sector de Logística del Frío, datos del  Observatorio Anual de Almacenamiento en Frío, tecnologías para almacenes de frío, aplicaciones y casos de éxito.

La moderación correrá a cargo del equipo del Área de Logística del Grupo C de Comunicación y  de Cuadernos de Logística.

INSCRIPCIÓN abierta

XIV Jornada Logística del Frío ALDEFE (22 de junio). Madrid. Hotel Nuevo Madrid (C/Bausá, 27).Parking (de pago) en el propio edificio. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio