Inicio / Sector logístico / Dachser: un “paquete” de 60 toneladas puerta a puerta
Dachser India 60 toneladas
El autoclave en el momento de embarcar en Amberes (Bélgica), como carga pesada sin contenedor, en el portacontenedores Chennai, con destino a la India.

Dachser: un “paquete” de 60 toneladas puerta a puerta

El operador logístico internacional Dachser ha llevado a cabo una compleja operación logística para mover un autoclave (un recipiente de presión metálico hermético) de casi 60 toneladas, desde Alemania a  la India. Desde el fabricante de maquinaria en el norte de Westfalia (Alemania) hasta Bangalore, en el sur de la India.

La carga completa era un recipiente metálico de 60 toneladas, un dispositivo giratorio y una silla circular para contenedores de otras 5 toneladas. Las dimensiones del autoclave eran de 15 metros de longitud y un diámetro de más de 5 metros. El destino final era una empresa aeroespacial en Bangalore, de alta tecnología es.

El trayecto y la operación logística

El autoclave partió de la planta de Coesfeld, cerca de Münster, en Alemania, y llegó en un camión plataforma a la ciudad cercana de Lüdinghausen. Allí, una grúa móvil de 450 toneladas lo cargó en un barco que transportó la gran pieza por vía fluvial hasta Amberes, en Belgica (foto).

Desde allí, el contenedor viajó como “break bulk”, carga pesada sin contenedor, en un buque portacontenedores a Chennai, India, en la Bahía de Bengala. El viaje duró 21 días.

En Chennai, los equipos de Dachser India tomaron el relevo y fueron responsables del viaje final de casi 350 kilómetros desde el puerto de Chennai hasta las instalaciones del cliente en Bangalore. En esta última etapa fueron necesarios varios preparativos para el transporte por carretera. Desde la tramitación de permisos con la administración local para mover el remolque de plataforma baja a la sustitución de los 28 neumáticos para poder pasar por una vía subterránea de ferrocarril.

El trayecto que llevó dos semanas, fue supervisado por un vehículo de escolta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio