Inicio / Sector logístico / La ocupación de almacenes repunta en Canarias y cae 12 puntos en Cataluña
El último estudio de ALDEFE sobre almacenamiento en frío en España durante el cuarto trimestre de 2022 ha concluido que la ocupación media de este tipo de almacenes ha sido del 76,53%.
Las cifras de 2022 con respecto a ocupación de almacenes de frío crecieron exponencialmente en Canarias, Asturias y Galicia.

La ocupación de almacenes repunta en Canarias y cae 12 puntos en Cataluña

Por C de Comunicación
Las cifras de 2022 con respecto a ocupación de almacenes de frío crecieron exponencialmente en Canarias, Asturias y Galicia y disminuyeron 12 puntos en Cataluña.

El último estudio de ALDEFE sobre almacenamiento en frío en España durante el cuarto trimestre de 2022 ha concluido que la ocupación media de este tipo de almacenes ha sido del 76,53%. Esta cifra es sensiblemente inferior a la del tercer trimestre de ese año, que fue del 80,85%. La facturación estimada del total del sector fue de 95,8 millones de euros, según datos del Observatorio del Frio de ALDEFE.

Por regiones, la situación de ocupación de almacenes frigoríficos en España ha variado significativamente. Mientras que en regiones del norte, como Asturias o Galicia, y Canarias ésta ha aumentado hasta alcanzar el 95,27% en las islas, en algunas regiones del sur y del noreste ha disminuido considerablemente. El mayor descenso de ocupación ha tenido lugar en Cataluña, cuya tasa ha caído en más de doce puntos porcentuales, alcanzando un 73,55%.

En cuanto a los productos más demandados por su almacenamiento en estas plataformas se encuentran el pescado (19,59 %), seguido de los productos cárnicos (18,56 %) y de los procesados, también con la misma cifra. Otros de los productos son las verduras (16,49%), el pan (14,43%), los lácteos (9,28%) y los productos farmacéuticos (3,09%)

Un sector al alza

Los datos de empleabilidad del sector han experimentado un aumento del 65% en el bienio 2021-2022, según datos de ALDEFE. El número de empleados pasó de ser de 3,12 por cada 10.000 m3 en el primer trimestre de 2021 a 5,08 en el cuarto trimestre de 2022.

La facturación del sector también ha presentado una tendencia muy positiva en el mismo período, con una tasa de crecimiento especialmente notable a partir del primer trimestre de 2022. La facturación en el primer trimestre de 2021 fue de 46,679 millones de euros y alcanzó los 95,740 millones en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 105% en dos años.

XIV Jornada Logística del Frío

El Área de Logística del Grupo C de Comunicación celebrará el próximo 22 de junio en Madrid en colaboración con ALDEFE la XIV Jornada Logística del Frío. El evento tendrá un formato dinámico, con ponencias, mesas redondas y worskshops donde los asistentes podrán interactuar con los principales proveedores de soluciones de frío y conocer casos de éxito. Además, se presentará el II Informe Anual del Observatorio de Almacenamiento en Frío, elaborado por ALDEFE.

La asistencia a la jornada es gratuita. El plazo de inscripción a la misma se abrirá próximamente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio