La empresa de logística a temperatura controlada, Narval, ha ampliado en 1.000 m2 su capacidad de almacenamiento en frío controlado en su sede de Madrid.
Narval Logística Frigorífica, empresa dedicada a la distribución y logística a temperatura controlada, ha ampliado su delegación en Madrid. El nuevo módulo consistirá en una nueva planta de Etilenglicol de más de 1.000 m2 -lo equivalente a 481 palés- que trabajará en frío positivo 0-2ºC.
La instalación, recién inaugurada, supone un impulso para las rutas de salida nacionales de la compañía, para las que dispone de 25 muelles en total en la delegación madrileña. El espacio cuenta también con una extensión adicional en el área de oficinas, lo que permite trabajar la operativa de removido y la organización de las rutas de una forma más eficiente.
La utilización de Etilenglicol supone un paso adelante en el sistema de refrigeración habitual en las delegaciones de la compañía. En vez de usar un gas sintético, la compañía ha optado por la refrigeración con amoniaco y glicol, que son opciones más económicas y ofrecen un mayor rendimiento en la generación de frío.
Debido a esta ampliación, Narval podrá reorganizar las cámaras de congelado de los actuales módulos en uno con mayor capacidad, lo que permitirá a la empresa trabajar con más calidad en ambas temperaturas.
Narval prevé más ampliaciones a corto plazo
La compañía de distribución y logística a temperatura controlada, cuenta con doce sedes en España y una en Portugal que, según ha anunciado, prevé ampliar a corto plazo. En total, sus centros operativos suman más de 21.000 m2, un cuarto de ellos con capacidad de almacenamiento frigorífico (congelado y refrigerado).
Narval cuenta también con 11.000 puntos de distribución capilar y con capacidad para distribuir mercancías en España y Portugal mediante sus rutas diarias.