Inicio / Sector logístico / Inditex aumenta un 20% su capacidad logística en la Plataforma Europa
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza -en el centro de la imagen-, junto a Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos, en su visita esta semana a la Plataforma Europa Inditex para hacer un seguimiento de la ampliación.

Inditex aumenta un 20% su capacidad logística en la Plataforma Europa

La empresa española ha invertido 80 millones de euros en la ampliación de su centro logístico en Zaragoza, que generará 250 nuevos empleos.

Inditex presentó hace solo unas semanas sus resultados del ejercicio fiscal de 2022. Entre sus objetivos para este nuevo año, la compañía establecía como una de sus mayores prioridades la ampliación de su capacidad logística mediante la inversión en la automatización de sus plataformas en diferentes ciudades.

La Plataforma Europa Inditex, que da servicio a más de 2.000 tiendas de Zara en todo el mundo, está siendo ampliada mediante la construcción de un nuevo silo robotizado, un edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía, la creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones y una nave auxiliar para cubrir necesidades logísticas.

Dentro del proyecto de ampliación, también se construirán conexiones entre las nuevas edificaciones y las ya existentes, donde se encuentra el centro de distribución principal de la compañía en Zaragoza. Por las pasarelas podrán circular tanto personal laboral como mercancías.

La ampliación de las instalaciones en el polígono PlaZa de la capital aragonesa, supondrán una inversión de 80 millones para Inditex y la creación de 250 nuevos puestos de empleo fijos, que en momentos pico podrían llegar hasta los 750.

Está previsto que los trabajos de ampliación finalicen antes de que acabe 2023, por lo que se estima que en durante los próximos meses la plataforma estará puesta en marcha. Esta ampliación supondrá también el aumento de la capacidad logística de la empresa en Zaragoza en un 20%.

Una macro plataforma logística

Inditex descentralizó su logística de Arteixo y apostó por abrir una nueva plataforma en Zaragoza, lugar clave para la salida de sus mercancías a Europa. En 2003, ese proyecto se hizo realidad, dando lugar a un centro logístico de 120.000 metros cuadrados que empleaba a 350 personas, encargadas de la recepción, almacenamiento y expedición de prendas de Zara.

La primera ampliación de la plataforma tuvo lugar en 2010, alcanzando los 180.000 metros cuadrados de superficie y los 750 empleados. Siete años más tarde, acompañando al crecimiento de la compañía, tuvo lugar la segunda ampliación, por la que se creó un silo automatizado de prenda colgada y se generaron 950 nuevos puestos de empleo.

Con esta nueva reforma, el personal en plantilla podrá superar los 2.000 trabajadores, siendo el 85% de éstos indefinidos. El total de inversiones acumuladas de Inditex desde 2003 asciende a los 600 millones de euros en la región y ha supuesto la creación de más de 6.000 puestos de empleo de manera indirecta, según datos de El País.  

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio