Inicio / Sector logístico / EPAL bate su cifra récord en 2022
Gráfico - cifras producción total de palés por año. Fuente: EPAL.

EPAL bate su cifra récord en 2022

Por C de Comunicación
La asociación ha logrado producir 109,5 millones de palés en 2022, superando su cifra récord en un 7,55%.

Tras las buenas cifras de 2021, la Asociación Europea del Palé (EPAL) ha vuelto a incrementar su tasa de producción a pesar de las dificultades de aprovisionamiento que ha supuesto la guerra de Ucrania. El pasado ejercicio, batió su propia cifra récord, produciendo un total de 109,5 millones de palés, 8,2 millones más que en 2021.

“La guerra en Ucrania afectó a los licenciatarios ucranianos de EPAL a nivel personal. Asimismo, muchas rutas europeas de suministro de madera para palés y de clavos se vieron interrumpidas”.

Dirk Hoferer y Jarek Maciążek, copresidentes de EPAL.

Los datos en cuanto a reparaciones de palés se mantuvieron similares a los del ejercicio anterior, situándose en una cuota del -0,33%. La producción de Box palés EPAL fue también positiva. Tras un crecimiento significativo del 66,7% en 2021 hasta un total de 288.000 Box palés EPAL, la producción volvió a aumentar sustancialmente en 2022 llegando a los 340.400 Box palés EPAL.

La asociación estima que la duración media por palé es de entre seis y diez años, por lo que calcula que, actualmente, hay alrededor de unos 650 millones de palés disponibles en el pool abierto de EPAL. De hecho, una de las grandes ventajas de estos palés es que son intercambiables dentro del pooling europeo.

El pool logístico supone una herramienta para poner en común los recursos, el envase y embalaje logístico entre varios actores. Esta solución aporta numerosas ventajas, como la optimización de los costes de transporte y de las existencias, la reducción de las emisiones de CO2 y los riesgos de desabastecimiento para el cliente. Además, es uno de los factores clave para el desarrollo de la asociación por el papel de los palés EPAL en las cadenas de suministro y del retail en Europa.

“La red de licenciatarios EPAL en Europa, que se complementa con proveedores de servicios y usuarios, evita tener que depender de un solo proveedor y garantiza rápidas entregas y distancias de transporte cortas. Como consecuencia, y a pesar de los altos niveles de demanda durante 2022, no se produjeron impactos adversos ni en los procesos logísticos de los usuarios ni en la logística de palets”.

Tatyana Sargsyan, vicepresidenta de EPAL.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio