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Fachada exterior de la nueva plataforma logística en Barcelona.

Covirán abre una plataforma logística para unificar la distribución en Cataluña

Por C de Comunicación
El grupo abrirá en junio una nueva plataforma logística en Barcelona que dará servicio a todos los socios de Cataluña.

El grupo Covirán ha anunciado que abrirá en los próximos meses una nueva plataforma logística en Barberá del Vallés, Barcelona. El centro está construido en un recinto de 29.181 m² y contará con una superficie construida de 10.057 m². El 80% de la superficie está destinado a envasados, non food y también productos refrigerados y congelados, debido a la importancia que la selección de frescos tiene en el modelo de negocio de los supermercados de proximidad.

La plataforma cuenta además con 29 muelles de carga y una plantilla de 76 trabajadores -procedentes de las instalaciones de Sabadell y Barcelona- que se encargarán de ofrecer los servicios necesarios a los socios. El nuevo centro de distribución reunirá así el surtido y servicios de las dos plataformas que el grupo tenía en Cataluña.

El espacio está adaptado a los nuevos estándares de energías verdes y ha sido dotado de iluminación led y puntos de recarga de vehículos eléctricos. Para el transporte de las mercancías, Covirán ha puesto en uso una flota de transporte menos contaminante.

Expansión logística en la península

El grupo cuenta ya con 26 plataformas en España y tres en Portugal, con un total de 425.405 m² útiles. La mayoría de ellas –12-, están repartidas por todo el espectro andaluz. En País Vasco y la Castilla y León, cuenta con 2 en cada una de ellas. En Navarra, Extremadura, la Comunidad Murciana, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Madrid, Canarias y Cataluña cuenta con una plataforma logística por comunidad.

Covirán cuenta con una red logística completa, que abarca desde las plataformas logísticas hasta la distribución de las mercancías, que realizan a través de una flota de vehículos fijos y eventuales. La cooperativa cuenta también con un sistema de seguimiento y control para mejorar el reparto y entrega de pedidos a sus socios, que les permite reducir los trayectos y las emisiones de CO2.

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