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Centro logístico de DHL en Illescas.

DHL gestiona la logística de las compras online de IKEA

Por C de Comunicación
La compañía alemana ha establecido como hub de las operaciones un centro logístico automatizado de 13.900 m2 en Illescas, Toledo.

DHL ha anunciado que se ha empezado a ocupar de las gestiones logísticas de la paquetería del ecommerce de IKEA. Ambas compañías han llegado también a un acuerdo para realizar este proceso logístico de manera más sostenible, planificando rutas y optimizando la cadena de suministro para disminuir sus emisiones de CO2 en el proceso.

La compañía alemana ha puesto al servicio de la paquetería de IKEA una plataforma logística de NewDock de 13.900 m2 en Illescas, Toledo, con capacidad para albergar 12.000 m3 de mercancías.

La plataforma está automatizada mediante una solución flexible de robótica colaborativa para picking asistido desarrollada por Locus Robotics. Actualmente el espacio cuenta con 37 robots que calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario. Esta flota de robots reduce el esfuerzo físico que los 120 operarios de la plataforma tienen que realizar y les permite diversificar sus actividades.

“Para nosotros es especialmente importante poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro y la tecnología de picking colaborativo ha demostrado claramente su eficacia y fiabilidad en todas las operativas en las que los tenemos. En la actualidad, disponemos de unos 2.000 robots colaborativos Locus repartidos en los distintos almacenes de DHL Supply Chain”.

Rubén Aliseda, director de eCommerce y retail de DHL Supply Chain Iberia.

Una apuesta por la sostenibilidad

El acuerdo entre las empresas alemana y sueca también contempla la sostenibilidad en cuestiones de empaquetado, planificación de rutas y optimización de almacenes con el objetivo de disminuir su huella de carbono. Uno de los objetivos principales de ambas empresas es la eliminación del plástico en todo el proceso logístico, tratando de sustituir materiales de relleno y los precintos por otros derivados del cartón.

DHL está, además, trabajando para implementar una nueva solución en torno al uso del cartón. “Carton on demand” tiene como finalidad reducir el consumo de este material entre un 25% y un 30%, así como optimizar su transporte frente a soluciones tradicionales.

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