Inicio / Sector logístico / Metro de Madrid pone a trabajar a los robots en su nuevo centro logístico
David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructura, durante el acto de presentación del nuevo centro logístico

Metro de Madrid pone a trabajar a los robots en su nuevo centro logístico

Por C de Comunicación
La Comunidad de Madrid ha invertido 7,4 millones de euros en un centro logístico automatizado para el mantenimiento de trenes e instalaciones de Metro.

Metro de Madrid inauguró la semana pasada su nuevo centro logístico. Ubicado en el depósito de Canillejas, este nuevo almacén automatizado servirá para realizar el mantenimiento de los trenes y de las instalaciones del suburbano.

La plataforma cuenta con la técnica más avanzada en la preparación de pedidos con robots, al estar provista de un establecimiento automático de acumulación de cubetas que aumenta la capacidad de aprovisionamiento y la eficiencia logística. Esta tecnología también garantizará la conservación de los trenes, ya que los repuestos se podrán preparar con mayor rapidez, según informa Metro de Madrid.

“En estos momentos se ha conseguido incrementar la productividad en los procesos de entradas de mercancía en el almacén, compactar el espacio de almacenamiento y mejorar la trazabilidad de los repuestos almacenados, entre otros logros. En la segunda fase, que comienza ahora, se van a crear nuevos sistemas de provisión robotizado para material pesado, que optimizará la gestión de este tipo de productos, aumentando la fiabilidad del servicio”.  

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras.

El desarrollo de este nuevo espacio ha supuesto una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 7,4 millones de euros y supondrá un ahorro estimado de 14,6 millones para Metro en los próximos 15 años, según las autoridades madrileñas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio