Inicio / Sector logístico / La importancia de la financiación en la automatización
Automatización en intralogística. Créditos: Bianco Blue

La importancia de la financiación en la automatización

Por C de Comunicación
Compañías como DLL ofrecen soluciones personalizadas para que las empresas puedan contar con una mayor flexibilidad financiera a la hora de implantar, entre otros, procesos de automatización.

Desde hace unos años, el sector logístico tiene sus miras puestas en el inevitable progreso tecnológico y lo que él implica en uno de los primeros eslabones de la cadena: la automatización en intralogística. El impulso a este fenómeno supone una disminución de costes, evita errores y aumenta el rendimiento de la actividad logística. Tal y como demostraron los datos recabados en el XII Barómetro Círculo Logístico 2022 realizado por el SIL, la automatización es el elemento de mayor relevancia a corto y medio plazo para el sector.

Sin embargo, un gran número de compañías no pueden hacerse cargo directamente de los costes que supone la automatización de sus procesos. Por ello, empresas como DLL contribuyen a la financiación de activos para que las compañías de diferentes sectores puedan acceder con mayor facilidad a equipos, tecnología y software con esta finalidad.

Actualmente, existe una tendencia en el sector a financiar los activos necesarios para la automatización mediante leasing o renting, que disminuyen la cantidad de inversión inicial necesaria. Los planes de leasing ofertados por DLL ofrecen a las empresas un plan de financiación con opción a compra, en los cuales el tipo de interés se mantiene fijo. Otra opción son los planes de renting, que ofrecen el alquiler de activos con servicios incluidos. A la finalización del mismo, el cliente tiene la opción de devolver o renovar el equipo.

Otras empresas, sin embargo, prefieren adquirir los equipos a través de un préstamo. Para ello, DLL ofrece también otras alternativas financieras como la venta a plazos, entre cuyas ventajas se encuentran el mantenimiento del tipo de interés fijo o la posibilidad de obtención de subvenciones que cubran parcialmente los costes.

La automatización: un impulso al crecimiento

Uno de los casos que hace tangible el crecimiento sostenible de una empresa mediante la cooperación con un socio financiero es el de AG Logistics. La empresa neerlandesa dispone de un centro de distribución en Ede (Países Bajos) totalmente automatizado gracias a la solución financiera personalizada ofrecida por DLL.

En esta ocasión, el leasing fue la solución que más se adaptaba a las necesidades de flexibilidad financiera de la empresa. Mediante su asociación con DLL, y para aumentar su eficiencia, se decidió adquirir un sistema automatizado de picking por capas totalmente integrado con el SGA. Esta solución ha permitido a la compañía aumentar el volumen de palés reempaquetados para satisfacer las necesidades de un fabricante como Kraft Heinz.

Soluciones a nivel global

La necesidad de automatizar procesos en el sector logístico ha supuesto el crecimiento de la demanda de soluciones financieras a medida. Los planes no solo abarcan los procesos de automatización, sino que también existe la posibilidad de financiar el software y los costes de instalación. Para dar respuesta a estas necesidades globales, DLL cuenta con sedes en los 5 continentes.

En territorio europeo está presente en España, Portugal, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

En América cuenta con representación en EE.UU., Canadá y algunos países del centro y sur del continente, como México, Argentina y Brasil. La compañía también se está expandiendo en Asia y Oceanía, donde tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, India, Singapur y Corea del Sur.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio