La planta que el operador logístico ID Logistics tiene para Campofrío, su principal cliente, en Torrijos, Toledo, va a cerrar. Va a trasladar de manera inmediata toda su producción al nuevo almacén que el operador va a abrir en Burgos.
UGT FeSMC Toledo denuncia que el cierre inmediato del centro ID Logistics en Torrijos afecta a 80 trabajadores.
La empresa se ha comprometido, según aseguran desde UGT, a que los trabajadores se trasladen a la nueva planta de Burgos, aunque ninguna de las dos compañías, ni ID Logistics ni Campofrío, han confirmado ni facilitado más datos a C de Comunicación.
Sin embargo, para UGT la solución del traslado a Burgos es inviable dadas las circunstancias personales de estos trabajadores.
“Comienza ahora un periodo de consultas y negociaciones. Un plan de recolocación a tantos km y para tantas familias es algo inviable”.
Pedro Barriga, secretario de organización de UGT FeSMC Toledo.
“La mayoría de estos trabajadores/as tienen toda su vida en la comarca de Torrijos y la empresa no puede tomar una decisión así de la noche a la mañana sin tener en cuenta las circunstancias de estos 80 trabajadores/as”, ha subrayado Pedro Barriga, secretario de organización de UGT FeSMC Toledo.
El sindicato ha anunciado que van a comenzar con movilizaciones para exigir una solución para estas personas.