Inicio / Sector logístico /  Madrid amplía el periodo de pruebas de carga y descarga de mercancías hasta junio
Carga descarga Madrid

 Madrid amplía el periodo de pruebas de carga y descarga de mercancías hasta junio

La patronal trasladó esta petición al Ayuntamiento de Madrid a comienzos de año, con el fin de evitar las sanciones por la incorrecta utilización de la herramienta.

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha conseguido que el Ayuntamiento de Madrid amplíe el periodo de pruebas de su nueva aplicación de carga y descarga, Madrid DUM 360, tal y como se recoge en el BOCM, hasta el próximo 5 de junio de 2023.

La patronal del sector logístico solicitó a la delegación de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, una moratoria con el fin de evitar las posibles sanciones derivadas de una incorrecta utilización de la herramienta. Se encuentra todavía en un estadio muy temprano de la fase de pruebas.

“Se trata de una herramienta digital que lleva muy poco tiempo habilitada. Cambia el día a día de los repartidores, por lo que requiere de un periodo más amplio del definido inicialmente para adaptar esta nueva aplicación a la operativa real de la distribución urbana de mercancías”, ha señalado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

A juicio del presidente de la logística, “la aplicación Madrid DUM 360 es una herramienta pionera en España que no sólo va a ayudar a mejorar la gestión de la distribución urbana de mercancías y, por lo tanto, a hacer más eficiente la actividad logística en las ciudades”.

“Va a proporcionar una información muy útil sobre toda la logística que se realiza en la ciudad de Madrid, y nos ayudará a seguir impulsando una verdadera smart city”.

Francisco Aranda, presidente de UNO.

“La iniciativa constituye un paso importantísimo hacia la digitalización, pero tanto la propia aplicación como las empresas necesitamos un periodo realista de adaptación y ajuste real, por lo que aplaudimos la decisión del Consistorio de aplazar la fecha de su implantación obligatoria definitiva”, opina Aranda.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba