Inicio / Sector logístico / Palibex acusó en 2022 el impacto del entorno en su actividad
Palibex paletería resultados 2022

Palibex acusó en 2022 el impacto del entorno en su actividad

A pesar de la complejidad de “un año difícil”, la red de paletería concluye 2022 con un crecimiento del 6% y más de 865.000 palés movidos

El año 2022 ha sido especialmente difícil para el transporte por carretera y ha impactado en todos sus actores, como reconocen desde Palibex, afirmando que los acontecimientos externos como el incremento del precio del gasóleo o el paro de marzo han influido sobre su actividad.

Los resultados reflejan un crecimiento del 6% frente al 32% de 2021, 865.000 palés gestionados frente a 817.000 el año anterior y una media de calidad del 97%, un punto más que el ejercicio precedente.   

Desde la red de paletería exprés se muestran su satisfacción por “haber sabido reaccionar de forma rápida” a esa adversidades, y afirman haber logrado los objetivos del año, tanto en volumen de palés como en calidad de servicio.

La directora general, María Luisa Romero, enfatiza especialmente el principal objetivo, conseguido, en 2022: “configurar la Red para crecer tanto como queremos”, hacerlo “de forma sostenible” y “en mayor volumen con la misma calidad”.

Crecer dentro y fuera

En este sentido, Palibex ha llevado a cabo inversiones para completar su proceso de descentralización mediante la creación de rutas directas y centros de coordinación. También, ha realizado cambios en la operativa de su hub principal de Madrid con la incorporación de nuevos sistemas de carga, ampliación de espacios y tecnología. Con ello se ha aumentado en un 50% su capacidad operativa.

Para los próximos años prevé seguir creciendo, por encima del 10% en 2023 es su objetivo, y hacerlo igualmente en el entorno internacional. Actualmente la red ya está conectada con 11 países.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba