Inicio / Sector logístico / Aragón Plataforma Logística está adaptando las vías al ancho europeo en la terminal ferroviaria de Teruel
Aragón Plataforma Logística
Obras de ampliación de las vías de Platea, en Teruel.

Aragón Plataforma Logística está adaptando las vías al ancho europeo en la terminal ferroviaria de Teruel

Por C de Comunicación
El objetivo es aumentar la longitud de la vía y alcanzar el estándar europeo y estará terminado a finales de este año.

Aragón Plataforma Logística ha comenzado esta semana las obras de ampliación de la terminal ferroviaria en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). El objetivo es aumentar la longitud de la vía y de la plataforma de carga y descarga para alcanzar el estándar europeo.

El desarrollo del proyecto asciende a 4,92 millones de euros (IVA no incluido) y le ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Paobal Albalate, Infraestructuras Trade y Vialex.

El plazo de ejecución de esta obra es de 52 semanas y cuando terminen los trabajos, a finales de este año, la Plataforma de Teruel tendrá una longitud de 750 metros. Duplicará así los 450 metros actuales y quedará adaptada al estándar europeo.

La obra incluye también la construcción del acceso rodado por un vial desde una de las glorietas de la plataforma turolense hasta la terminal ferroviaria.

 Asimismo, esta intervención contempla la construcción del vallado y la iluminación de la plataforma, como también la creación de un edificio de servicios provisional. Todos estos trabajos estarán terminados antes de que finalice el año.

Desarrollo ferroviario de Mitma en Aragón

Por otro lado, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mantenido una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la que se ha hecho un balance de las actuaciones que Mitma realiza en Aragón.

En ella, ha anunciado la creación de un Grupo de Trabajo Logístico para proyectos a futuro en la región, que iniciará su andadura en las próximas semanas.

La ministra Sánchez ha hecho hincapié en la apuesta del Ministerio por el desarrollo ferroviario en Aragón. En concreto, ha mencionado que en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo se llevan movilizados 300 millones de euros del Plan Director de la línea convencional Zaragoza-Teruel-Sagunto y más de 100 millones invertidos, de los que el 90% han sido en los últimos cuatro años.

En cuanto a la conexión con Navarra y La Rioja, Raquel Sánchez ha anunciado que “someteremos a información pública el nuevo estudio informativo entre Zaragoza y Castejón en estos primeros meses del año, para la conexión definitiva con Pamplona y Logroño”, lo que se sumará a los avances que ya se están realizando en estas Comunidades vecinas.

También avanza la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza donde, según la titular de Mitma, se espera licitar las primeras obras este mismo año con una inversión de unos 100 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio